La espera se terminó y la familia Defensorista al fin pudo volver al Juan Pasquale luego del ascenso, en una primera etapa arrolladora el Dragón sacó la ventaja y la mantuvo hasta el final, se comió dos goles abajo del arco y sufrió muy poco, con Marcos Giménez y Ezequiel Aguirre como mascarones de próa obtuvo los primero 3 puntos en esta nueva etapa en el Nacional «B» tras derrotar a Santamarina de Tandíl por 1 a 0.
El primer tiempo tuvo un solo dueño, que propuso, que arriesgó, que jugó cuando pudo y llenó de desbordes el área rival. Esgrimiendo como principales argumentos la exquisitez y dulzura con que el Loro Giménez trata a la pelota y la explosiva velocidad crucero del Topo Aguirre.
Con pinceladas y gambetas el 10 era el encargado de repartir el juego y abrir las compuertas de la visita.
De una pelota rechazada en un corner Juan Manuel «Galera» Sosa cruzó el pelotazo para el Loro, acomodó el cuerpo y se sacó de encima al rival sin haber tocado la pelota, mientras aterrizaba la bocha la mató con el muslo y arrojó el centro por abajo, con precisión quirúrgica habilitó al Topo acuchillando a la defensa, éste empujó al gol, de cara a La Techada, para seguir llenando de mimos esta historia de amor que tiene Ezequiel con el pueblo Rojinegro.
El gol llegó luego de varias ocasiones, de una presión muy alta y le puso justicia al resultado.
Llegó el segundo tiempo en donde el ritmo vertical del equipo bajó, pero seguía siendo el que tenía las chances más claras, un contraataque modelo en los pies de Aguirre en modo Michael Owen 98′ lo dejó a Luciano Goux solo frente al arco.
El Flaco se encontró con la pelota de golpe y su remate fue demasiado al centro del arco tapado por el arquero, mientras tanto Sosa se hacía enorme en la mitad de cancha, y Nadal subía y bajaba de gran partido.
Santamarina tuvo la pelota los primeros 20, pero practicamente sin llevar peligro. En los pies de Giménez Defe cuidaba la pelota y jugaba, la visita no mostraba ambición.
A falta de 10 minutos otra clarísima, Diego Dorregaray quedó solo, ensayó una pirueta y no pudo liquidar el pleito.
Pese a ello -principal déficit a mejorar es la definición- logró alzarse con los 3 puntos, hacer valer la localía y seguir demostrando Fabián Nardozza su espíritu e impetú ofensivo.
Por: Martín «Timpa» El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls fotografía)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Entrevistas
Gol de Ezequiel Aguirre
Imágenes del encuentro
Comentarios