99 días de una espera casi eterna. Ese fue el tiempo transcurrido desde aquella noche gloriosa de ascenso en el Pasquale, hasta esta linda tarde de Jujuy, para poder ver a Defe hacer su presentación en esta temporada de la B Nacional.
El Dragón no se inmutó. Más allá de ser el debut en este año, en una nueva categoría, de visitante y ante un rival bravo, Defe plantó batalla. Salió decidido de arranque a disputar en partido en campo rival, con los puntas trabajando para asfixiar la salida Jujeña, obligó al local a revolear la pelota, y de a poco se fue adueñando del desarrollo.
Así transcurrió esa buena primera parte del rojinegro. Defe recuperaba y salía rápido apostando a la movilidad de sus delanteros. Aunque sus ataques lucían con mayor creatividad, cuando eran conducidos por Marcos Giménez.
Si Defe pudo disputar ese primer tiempo el campo enemigo, fue porque además contó con una tarde muy firme de la última línea. El medio no escatimaba esfuerzos y los puntas eran los primeros defensores del equipo. Se vio un equipo compacto, al que quizás le faltó algo más de serenidad para poder llevar más peligro al arco rival. Sin embargo las chances más claras de esa primera parte, fueron para el conjunto de Fabián Nardozza.
En la segunda etapa, Gimnasia ya no entregó tantos espacios, planteó un partido más disputado en la mitad y los minutos fueron corriendo en medio de un desarrollo chato. Defe ya no encontró espacios para lastimar y el local no puso en peligro la valla del seguro Velazco.
En la etapa final se destacan un muy buen tiro libre del loro que pasó muy cerquita y un lindo cabezazo del ingresado Dorregaray.
Sobre los últimos 15 minutos de juego, cuando Defe sintió el cansancio y reagrupó sus líneas más atrás, el rival empujó y llevó algún sobresalto al fondo visitante, que sin embargo no debió sufrir para culminar con el arco en cero.
Se fue la primera presentación, con un empate que nos dió la sensación que pudo ser más, pero que en la previa era un punto positivo. Ojalá sea el punto de partida y que la senda continúe con una victoria en el Bajo. Sábado 15/9 a las 15.30 el rival será Santamarina de Tandil. Una buena oportunidad para hacer valer aún más, el punto conseguido en Jujuy.
Por: Cristian Pasquale (@cristpasquale)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Entrevistas
Imágenes del encuentro
Comentarios