El Dragón empató en 0 frente a la Universidad Abierta Interamericana en Villa Lynch por la primera final del reducido que decide quien acompañará a Platense en la «B» Nacional, el partido fue parejo en líneas generales, Defe contó con las chances más claras y el local pudo haberlo ganado sobre el final, la definición será en el estadio Juan Pasquale el próximo sábado a partir de las 20:05.
Todas las especulaciones quedaron disueltas en cuanto Bermúdez dio el pitazo inicial, se enfrentaban los dos sobrevivientes del grupo de los 8 mejores del torneo sacando al campeón, en el camino quedó Barracas en manos del Dragón, Atlanta contra Tristán Suárez, Acasusso se fue eliminado ante la UAI y Talleres frente a Estudiantes.
Las semifinales vieron a Defensores y Uai actuar como verdugos del Lechero y el Pincha en dos llaves muy cerradas y el primer round de la final encontró dos equipos muy distintos pero con los méritos suficientes para estar allí, cara a cara.
El local con chances de llevar peligro siempre desde el control del balón durante los primeros 15 minutos, frente a un Rojinegro que necesita también de la tenencia pero no se pierde en la neblina si no lo tiene, sabe romper esquemas y adaptarse a agazaparse y contra-atacar.
La primera de peligro la tuvo Uai con un remate de Barrionuevo que el Tano echó al córner, respondió Defe con un remate de Jaque tras una linda jugada con el Negro Rey. Luego Montagnoli le bajó la pelota a Benítez que remató pero no tuvo buena puntería.
Esta vez Vazzoler bajó la pelota para el Loro que no pudo entrarle de manera precisa.
Los 15 minutos de fama del local habían pasado, eran los dirigidos por Nardozza los que llevaban la batuta, un partido ordenado de Brian Benítez y un Juan Sosa -que aunque no lo veamos siempre está- recuperaron la pelota.
Un muy buen primer tiempo de Marcos Giménez que cada vez que intervenía le daba claridad a su equipo.
En el segundo tiempo ambos aminoraron un poco la marcha, pero nunca resignando la búsqueda del arco rival, el Loro bajó un poco su nivel pero lo subió el Topo y Vazzoler empezó a ser más determinante bajando pelotas y aguantando de espaldas.
Promediando la segunda etapa el Topo entró en esos momentos de antología, cúspide, pone el cuerpo y se saca de encima un tipo para recibir la pelota, corre 60 metros con la pelota en los pies apilando rivales, cuando acumuló 3 pegados al borde del área picó el balón para Vazzoler que encaró al arquero.
La definición del goleador rozó en el cuerpo de un rival y se elevó por encima de Ignacio Pietrobono, generando suspenso, mientras iba cayendo contuvimos la respiración, caprichosamente la pecosa rebotó en el travesaño y se fue al córner.
En los últimos 20 minutos la Universidad Abierta Interamericana tuvo más la pelota, sin llevar grandes riesgos, Juan Manuel Sosa sacó a relucir su juego y su incidencia cuando el caldo viene espeso dando equilibrio y paz a Defe. En la última jugada recién luego de una distracción del Tano se perdió un gol increíble Urquiza.
Son dos equipos muy duros, en estas instancias los detalles definirán quien subirá, hay una leve ventaja para el Dragón por el hecho de jugar de local, miles de almas Rojinegras blandirán en sus manos sus banderas y corazones al viento, se lo deben a los que alientan desde las platéas más altas.
Este sábado tenemos un compromiso con la historia, tenemos la posibilidad de besar a la vida en la boca, se juega a todo o nada la pilcha, el sueño Nacional está a un paso de distancia, la mosca ya está en la sopa, festejar para sobrevivir.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls Fotografía)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Entrevistas
Resumen del partido
Imágenes del encuentro
Comentarios