En un partido vibrante, disputado con mucha intensidad Defe empató 0 a 0 con Tristán Suárez en condición de visitante, un muy buen partido del Loro Giménez y una defensa férrea fueron sus argumentos, deberá definir la serie en el Juan Pasquale tiene que ganar o dirimirán el pase con tiros desde el punto del penal.
El partido que debió haberse disputado un día antes mostró a ambos conjuntos yendo a buscar el triunfo, tratando -pese al estado del campo de juego después de la tormenta- de jugar el balón por abajo.
En la visita hizo un buen trabajo Iván Nadal por la punta izquierda, Brian Benítez en la mitad de la cancha jugó enchufado y muy activo, el que manejó los hilos del equipo fue Marcos Giménez, jugó, hizo jugar y condujo los destinos del Dragón.
En el primer tiempo intercambiaron ataque por ataque, por momentos desprolijo, con ideas pero más arrojo y corazón entregaron un partido emotivo.
Luego de una linda jugada del Loro Giménez, el diez habilitó a Nadal que tiró atrás uno de esos centros de la muerte, pero no fue conectado de milagro por Aguirre en el corazón del área chica.
De la mano del Animal Luis López, Tristán inquietó dos veces al Tano que respondió de manera soberbia en una de ellas con la pierna ya vencido.
Antes del final del primer tiempo la tuvo Miranda pero su remate fue débil.
En la segunda etapa el tránsito se puso más desprolijo, pero no mermaron la actitud ni la enjundia puesta en escena por cada escuadra.
El arquero local le tapó un remate a quemarropa al Topo Aguirre luego de un rebote y el Loro Giménez pateó con elegancia y calidad un tiro libre que impactó en el vértice del ángulo que une el travesaño con el palo derecho.
Habiéndolo podido ganar, o tal vez perder el punto fue justo para lo hecho por ambos equipos.
Saldo quizás más a favor de Defe porque ahora definirán la llave en un Juan Pasquale desbordado y en ebullición, conteniendo la algarabia esperanzada de un pueblo Rojinegro que acompañará a su ejército desarmado, sin más armas en la mano que fuego en su camiseta.
Con la ilusión intacta de jugar una nueva final (la número mil para muchos de estos jugadores) las horas que faltan para el martes serán eternas hasta que salga el equipo a la cancha, momento en el cual contendremos la respiración y disfrutaremos de una instancia que todos, siempre quieren vivir.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls Fotografía)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Entrevistas
Imágenes del encuentro
Comentarios