Defe se trajo un punto de su visita a Acassuso, en la calurosa noche de Ciudad Evita. El partido dejó poco para el análisis. Fue un encuentro muy disputado, entre dos rivales que no pudieron (Defe) o no intentaron (Susso) lastimarse.
El Dragón salió al terreno de juego con la intención de ser protagonista de las acciones, con unos primeros 10 minutos que dejaban la sensación que el visitante iba a ser el dueño de la noche.
Sin embargo, luego de ese tramo inicial, el trámite se emparejó para abajo. El local manejó durante más tiempo la pelota, pero salvo alguna situación aislada, jamás pudieron hacerse daño.
En la segunda etapa, el desarrollo se modificó, pero no lo suficiente como para que alguno de los dos lograra abrir el marcador.
El local se replegó y le entregó el protagonismo a Defe a la espera de alguna contra. Y el Dragón, se paró en campo rival, tuvo la posesión y la manejó con criterio, pero no tuvo la lucidez necesaria en los últimos metros, para poder vulnerar a la muralla defensiva del quemero.
El epílogo del partido tenía reservada la jugada más importante de la noche. Una buena triangulación ofensiva de Defe, le llevó la pelota al ingresado Villacorta, quién de espaldas al arco descargó bien para Miranda, éste amagó, desparramó al último hombre rival, y cara a cara con el arquero reventó el travesaño. De esa manera, el rojinegro dejó pasar la chance más clara de la noche.
La jornada había arrancado con dos sorpresas. Nardozza había decidido el ingreso de Alan Giménez por Scatularo y de Mur por Benítez. El final del partido le dió la razón al entrenador, ya que los ingresados fueron los mejores de Defe, junto a Miranda, en una noche bastante pobre.
La dura seguidilla de encuentros presenta a Fénix, el próximo lunes, en el Juan Pasquale. La necesidad de siempre, sumar de a tres, se convierte en impostergable, para no perderle pisada al líder. Que así sea.
Por: Cristian Pasquale (@cristpasquale)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Entrevistas
Imágenes del encuentro
Comentarios