En un partido muy intenso el Dragón se impuso por 2 a 1 a Sacachispas, 1 gol en cada tiempo de Pablo Miranda le sirvieron para alzarse con un triunfo que necesitaba como lluvia en el desierto, fue clave el regreso de Juan Sosa desde el comienzo y el ingreso de Ezequiel Aguirre en el complemento, de esta manera quedó a 6 del líder con un partido menos.
Durante el primer tiempo se repartieron 20 minutos para cada uno, el crepúsculo lo encontró a Defe acechando a su rival, con un Popi Quiroga protagonista pero todavía lejos de su verdadero nivel, va demostrando jirones de lo que puede hacer y entendiéndose muy bien con Brian Benítez.
Vital fue el regreso de Juan Manuel Sosa para transformarse en arteria principal por donde nace y fluye el juego, junto a él Benítez juega más suelto y se complementa.
El Dragón presionaba bien arriba y cuando el Lila quería salir jugando se le complicaba, dos veces Francisco Vazzoler robó la pelota en la salida generando chances de gol, el local era superior y merecía la ventaja.
Pancho robó la pelota en mitad de cancha, avanzó y tocó en profundidad para el Negro Rey, centro milimétrico a la cabeza del Pájaro Miranda que estampó el 1 a 0.
Superioridad justa en el resultado, con el buen pie de todos sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante, rotando constantemente, Defe lograba dominar el trámite, pero con el gol llegó un declive que le dejó a Saca la pelota a disposición.
Un remate de Enrique casi rompe el ángulo y pone el 2 a 0 pero en los últimos minutos el Dragón no la pasó nada bien.
El regreso del complemento fue una continuación del final del primer tiempo, Saca tratando bien la pelota y el Rojinegro muy retrasado, un remate de Aguirre pasó muy cerca del ángulo y con un gol casi calcado el Lila llegó a la igualdad en la cabeza de Dos Santos.
El gol sirvió para animar el partido que era de ida y vuelta, un remate de Quinteros casi pone a la visita en ventaja, el árbitro repartía amarillas para todos lados y otro error de un jugador lila habilitó al Topo Aguirre que mató con la velocidad a su marcador y tiró un centro bajito al área.
La pelota la recibió Miranda que sacó un sablazo inatajable, golazo y nuevamente ventaja en un juego de ajedrez.
Un error muy grosero del juez de línea privó al Dragón de una chance clarísima, Carpintero habilitaba a Miranda.
Con algunos arrinconamientos Defensores logró salir airoso y reencontrarse con la victoria, vital como aire para respirar, su triunfo se fundamentó en la vuelta de Sosa y en la potencia de su frente de ataque.
Este Miércoles visita en Ezeiza al Acassuso de Fito Della Pica en un duelo con necesidades diferentes pero urgentes.
DEFENSORES: Anconetani, Jaque, Goux, Martínez Montagnoli, Scatularo, Enrique, Sosa, Benítez, Quiroga, Vazzoler y Miranda.
SACACHISPAS: Acevedo, Domínguez, Pizarro, Carpintero, Muller, Serrano, Minguillon, Fernández, Pérez, Dos Santos y Quinteros.
Goles: 14′ Pablo Miranda (DEF), 49′ Eduardo Dos Santos (SAC), 51′ Pablo Miranda (DEF)
Cambios: 45′ Ezequiel Aguirre x Luis Quiroga (DEF), 61′ Junior Bueno x Gonzalo Jaque (DEF), 77′ Alan Giménez x Francisco Vazzoler (DEF)
Por: Martín «Timpa» El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Fausto Gómez (Instagram @repasfotografo)
Imágenes del encuentro
Comentarios