Defensores de Belgrano cerró el 2017 con un contundente triunfo por 3 a 0 de visitante frente a Barracas y dejó casi sellada su clasificación a la Copa Argentina 2018.
El Dragón no tardó más de 5’ en acomodarse en el terreno de juego y sacarse de encima el intento de presión de Barracas en el comienzo. Rápidamente se hizo dueño de la pelota y del mando del partido, con un Juan Manuel Sosa majestuoso como eje de ese amplio dominio que tuvo Defe en los 90’. El cinco se hizo dueño del mediocampo volviendo a ese nivel que hace que todo le salga bien al Dragón. Y se cansó de quitar, recuperar y ser quien moviera todos los hilos del equipo dirigido por Fabián Nardozza.
Pero obviamente cuando un equipo anda bien jamás es sólo por un jugador, no nos vamos a cansar de destacar que el gran nivel que viene demostrando Defe arranca desde el fondo, con la firmeza del Tano Anconetani, con dos centrales como Goux y Martínez Montagnoli, inmensos e impasables, a los que hoy nuevamente les tocó marcar junto con Alan Giménez y Gonzalo Jaque (un gran acierto del técnico) a los experimentados Juan Martín, Víctor Gómez, Altobelli y sobre el final también a Salvatierra. Y la defensa tuvo una tarea tan superlativa y perfecta que prácticamente no los dejaron crear peligro sobre el arco del Tano.
En el medio otras dos apariciones y aciertos de Nardozza acompañan a Sosa, Brian Benítez y Ezequiel Pérez, estos pibes junto al cada día más enorme Fernando Enrique generan un volumen de juego y con una velocidad que se vuelven casi imparables para los rivales.
Y adelante, la frutilla del postre, un incansable Pájaro Miranda que pelea todas, corre, marca, juega y se entrega al máximo por el equipo y el inmenso goleador Francisco Vazzoler que ya marcó su 7º gol en el torneo demostrando que cuando se juega para los delanteros ellos no fallan, y Pancho es de esos que no solo aguantan y hacen descansar al equipo cuando lo aprietan, sino que además hace goles que es de lo que viven los 9.
Defensores a pesar de ser un amplio dominador y de desplegar un buen juego colectivo fallaba en la estocada final, pero a los 33’ del primer tiempo llega un tiro libre en el borde del área a favor del Dragón, luego de una falta sobre Vazzolercuando se iba solo al gol. Enrique, al igual que contra Tristán Suárez, acomodó la pelota con toda la confianza del mundo y sacó un derechazo formidable, potente y con una comba perfecta que se clavó junto al palo derecho de Migliore que nada pudo hacer, a pesar de la volada, para evitar el gol de Defe.
Con algún intento de reacción de Barracas que iba con mas ganas que fútbol y abusando de pelotazos sobre el área del Tano que fueron siempre bien controlados por el fondo rojinegro se fueron los primeros 45’ con ventaja de la visita por 1 a 0.
En el segundo tiempo Defensores se afirmó aun más en el campo de juego y fue ampliamente superior a Barracas. Con el ingreso del Topo Aguirre en los primeros minutos, por Pérez que sintió alguna molestia, el Dragón ganó en velocidad y profundidad. Tanto fue así que con toqueteo y luego de una pifia de Benítez entrando solo por el medio del área, la pelota le queda a Miranda en el vértice del área grande, llega hasta el fondo y tira el centro al segundo palo para que el Topo, entrando solo por atrás, le pegara un fierrazo para clavarla junto al palo haciendo estéril el esfuerzo de Migliore por tapar el disparo.
Defe ganaba 2 a 0 y empezaba a florearse en la cancha de Barracas, desplegando un fútbol vistoso, con toque, tenencia de pelota, tranquilidad para distribuir el balón y llegando en varias oportunidades con posibilidades de ampliar la diferencia.
Diferencia que llegaría a los 30’ de la etapa final, luego que Defensores volviera a mover la pelota de un lado a otro, le llegó la pelota a Vazzoler que de taco habilitó a Junior Bueno quien venía ingresando al área ganándole la posición a Pastafiglia que se le colgó del cuello y le cometió un clarísimo penal que Lupani no dudó en sancionar.
El 9 se hizo cargo de la ejecución y dio clase de como patear un penal. Le pegó fuerte, alto y cruzado imposible de atajar para Migliore que se tiró bien, pero nada pudo hacer para que el goleador del Dragón marcara el tercer y último tanto de Defe y del partido.
En los minutos restantes siguió el dominio de la visita y hasta pudo haber ampliado mas el marcador, Barracas se repitió en avances estériles y abusando de pelotazos, pero ni cerca estuvo de poder descontar.
Gran despedida de año de Defensores de Belgrano, ganando, gustando y goleando. Un cierre ideal de este 2017 donde el Dragón con muchos jugadores nuevos, otros muy jóvenes y la experiencia de los referentes, fue yendo de menor a mayor creciendo en su juego, buscando ser siempre protagonista en todas las canchas, intentando encontrar e imponer una idea de juego que pregona Nardozza, quien tiene un gran mérito por sobre todas las cosas en ir también encontrando el equipo ideal que pueda desarrollar esa idea.
Ahora a descansar y reponer energías en las vacaciones porque todos sabemos que…
LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.
FELICES FIESTAS PARA TODO EL PUEBLO ROJINEGRO!!!
Gustavo (Chino) Carmona
Por: Gustavo «Chino» Carmona (@guschinocarmona)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Compacto de goles
Imágenes del encuentro
Comentarios