La nueva etapa daba comienzo para Defensores, la llegada de un nuevo DT, de nuevos jugadores, renovaban la ilusión de todo el pueblo Rojo y Negro.
El debut no fue nada sencillo y Defe viajó al Ciudad de Vicente López, a enfrentar al siempre candidato Platense.
Los de Nardozza mostraron pasajes de buen fútbol, tratando de jugar siempre con la pelota al piso, dónde manejaba la posesión más que su rival.
Los desbordes de Enrique, la pausa del «Loro» Giménez, trajeron las primeras situaciones que el Dragón no pudo concretar.
A los 15′ llegó el primer mazazo, ya que tras un yerro de Nadal en defensa, Palavecino ensayó un remate imposible, que se metio junto al segundo palo de Anconetani, que poco pudo hacer.
En desventaja, el Dragón fue con todo en busca del empate, donde contó con dos clarisimas jugadas. Primero tras una buen centro de Nadal, que Enrique no logra empujar dentro del área menor y luego la soberbia tapada del arquero De Olivera que le negaba el grito al capitán Luciano Goux.
Defe manejaba pero no podía llegar al empate y su rival efectivo como pocos, cuando finalizaba la primera parte, logró aumentar la ventaja con un tanto de número 4 Carrasco, tras una jugada digna de un lateral brasileño.
Para el complemento Nardozza salió decidido a quemar las naves e ir de lleno por el descuento rápido. El ingreso del «Topo» Aguirre, le dió otro vuelo al ataque del Dragón, que durante 20′ acorraló a su rival y entre las buenas intervenciones del arquero Calamar, la falta de puntería y el travesaño le negaron el descuento que lo meta nuevamente en partido.
El equipo sintió el desgaste y ya desordenado en el fondo, por las entradas de Villacorta y Ciccolini en busca de descontar. El rival pudo aumentar, pero la cosa quedó en el 2-0.
Duro debut con derrota para Defe, pero el equipo dejó una imagen que no disgustó.
Por momentos tuvos pasajes de buen juego, en desventaja no paró de ir a buscar el partido, lo que deja la sensación que mejorando algunas cosas y jugando de esta forma, el Dragón es más lo que va a ganar que perder.
El plantel volverá a los entrenamientos el día lunes y ya se prepara para la doble fecha que se viene Visitando por la fecha 2, el día sábado a Sacachispas a las 15hs y por la fecha 3 (se juega íntegramente entre semana) recibirá a Acassuso el miércoles 13/09 a las 20hs en el Juan Pasquale.
Por: Nelson Colares
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez
Comentarios