Hoy se cumplen nada más y nada menos que 50 años de la obtención, por parte de Defensores de Belgrano, del título de Campeón de Primera “B”, y a la vez del derecho a participar de un torneo de Primera “A”, el Reclasificación.
Ese sábado por la noche, en la vieja cancha de Platense, el equipo dirigido por José Arce Gómez y asesorado técnicamente por Angel Labruna, derrotaba a Tigre, ganador de la otra Sección, por 2 a 0, con goles de Tomino (en el comienzo del segundo tiempo, de tiro libre) y Fumagalli, en el final del encuentro.
Previamente, en el primer tiempo, cuando el encuentro estaba igualado en cero, Francisco Javier Gerónimo le detuvo un penal a Carlos Santana, un especialista en la materia.
El sábado 15/7, en la anteúltima fecha del torneo, obtuvo el derecho a disputar esta final, al ganar su Sección, derrotando en el partido decisivo a Central Córdoba, en el Bajo Núñez, por 2 a 0, con goles de Tomino y Zingoni.
Integraron el primer equipo defensorista en esa campaña: Francisco Javier Gerónimo, Alberto Della Cella, Ernesto Camino, Juan Carlos Gigli, Oscar Bonnia, Jorge Busti, Rodolfo César Chiti, Angel José Tomino, Roberto Jorge Parodi (goleador del torneo), Juan María Larrea, Norberto Zingoni, Ramiro Pérez, Oscar Sachs, Roberto Fumagalli y Roberto Olivieri.
A todos ellos, nuestro agradecimiento y reconocimiento por un logro futbolístico, que quizá sea el más importante de nuestra Institución durante el profesionalismo.
Por: Javier Bava
Entrevistas: Gustavo Carmona
A continuación te dejamos toda la cobertura del agasajo que se le realizó a nuestros campeones, en el salón Millenium. Del mismo participaron Marcelo Achile, Presidente de la Institución, junto con Fabián Nardozza y su cuerpo técnico. También estuvieron Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli, referentes del plantel profesional. ¡Gracias campeones!
Comentarios