Defe sumó anoche frente a Estudiantes la 4ta derrota en fila en el campeonato, sin anotar goles.
Una racha negra de la que el equipo parece no poder salir, y que lo ha llevado en sólo un póker de encuentros, a pasar de ser animador del encuentro, a correr riesgos de salir de la zona de clasificación al reducido.
A diferencia de las 3 anteriores jornadas, la tarde comenzó favorable para Defe, aún con las sensibles ausencias de Enrique y Podestá (acaso el tándem que más peligro genera en ofensiva), el Dragón salió decidido a empujar a su rival contra su área, y rápidamente se encontró con un penal por un empujón a Soriano.
Buono asumió la responsabilidad pero no le acertó al arco. Más tarde, otro penal por una inocente mano de un defensor rival, le dio una segunda chance al local desde los 12 pasos, pero esta vez el remate de Aragón encontró una gran intervención de Pucheta.
Sobre el final de esa insólita primera mitad, Bermudez anuló erróneamente una jugada que terminaba en gol de Goux, por una posición adelantada que no existió y Defe se iba al descanso con la sensación que nada podía salir bien.
Para colmo, en casi la única chance de la visita en 90 minutos, Joao Fernández definió de muy buena forma frente a Anconetani y decretó el único tanto de una derrota irreversible.
Defensores ha tenido tardes de bajos rendimientos en varias oportunidades en este proceso, pero lo más sorprendente y a la vez preocupante de ayer, fue que el local mostró una fragilidad anímica pocas veces evidenciada.
Cuando promediaba la etapa final, Luciano Goux tomó la decisión de ir q buscar al área rival, cada tiro libre del que Defe disponía en su propio cambio. Una clara señal de la impotencia del capitán de un equipo, que trasmitía la sensación de no tener argumentos para poder llegar al empate.
El Dragón sigue evidenciando un gran problema para concretar en el arco rival. Pero a esto se ha sumado, una baja en el rendimiento individual, y por consiguiente, en el colectivo, que hace que hoy ninguna de sus líneas otorgue garantías.
Faltan varios partidos y hay plantel para salir de esto. Ojalá lo de anoche haya sido el fondo de un pozo, del que Defe necesita salir urgente, si pretende no perder chances de cara a un reducido, que ya desde hace un par de semanas, es el objetivo de máxima .
Por: Cristian Pasquale
Fotos; Andrés Renaudier
Comentarios