Defe volvió a tropezar por tercera fecha consecutiva, el equipo luce mareado, esta vez estuvo anestesiado al menos 35 minutos, ante un Tristán que tocó bien la pelota durante el primer tiempo y llegó al gol en los pies de Luis «El animal» López. En el segundo tiempo defe igualó las cosas pero lejos estuvo de jugar un buen partido y cayó por la mínima.
«Te estas quedando sin balas de plata.»
Tristán arrancó jugando un lindo fútbol en el primer tiempo, toqueteaba mucho por derecha aprovechando la mala tarde que tuvo Gonzalo García, la primera salió de la izquierda, la fueron cambiando toda hasta que le llegó a López y su disparo de afuera del área se fue rozando el travesaño.
El dragón no hacía pie y el local con poco lo lastimaba, lo mejor de Defe era la labor de Lucas Buono aguantando y bajando todo lo que le pasaba cerca. Un Aragón impreciso, un Enrique en un nivel bajo (en el primer tiempo, porque ambos levantaron en la segunda etapa sobre todo el 10) se le sumaban al deficit goleador que lo aqueja desde hace rato.
Tempranamente tras una mano de Aragón (una jugada calcada del penal que no le dieron a Defe contra Riestra) el animal López tuvo la oportunidad desde los 12 pasos, pero mandó su remate exageradamente alto casi para embocar en la «H». Tuvo su revancha un rato mas tarde, amagó ante Iglesias y definió cruzado por abajo al gol.
Tristán iba de contra-golpe y el rojinegro tuvo en las pelotas paradas las posibilidades de llegar al empate. A un cabezazo de Ortiz López primero y un testazo de Aguirre después que fue fortísimo y apenas desviado se le sumo uno de Goux sobre el final del primer tiempo.
Se emparejaron las cosas, el lechero ya no estaba tan cómodo con la pelota y Defe ganaba confianza con un Aragón un poco más preciso y un Aguirre más despierto e incisivo. Se aproximó varias veces al arco pero lejos de jugar bien al fútbol, cosa que este equipo de Della Pica viene intentando desde las primeras fechas, a su manera, pero intentándolo.
El partido terminó como empezó, mal, la derrota y para colmo la expulsión de Podestá, hombre clave para el dt lo dejan golpeado. Quizás el empate fue mucho premio para Suárez, pero los partidos son contra uno mismo también.
El dragón sufre hace rato la falta de puntería y de suerte en los metros finales, «tonteras de ayer que no lo dejan ser feliz», pero no tiene que desplomarse, los goles vienen metiéndolos, como el apetito viene comiendo.
Es momento de pasar la mala racha, continuar con la idea de las triangulaciones y el juego colectivo que hasta los metros finales le viene resultando bárbaro todo el torneo, afinar la puntería, amigarse con el arco para seguir insistiendo con sus formas y la frente en alto, parece imposible ganar el torneo ya, pero si quiere puede seguir siendo animador de la tabla.
El 23 de Mayo se enfrenta con Talleres de Córdoba en Rafaela, en el estadio de Atlético, Defe sabe de victorias a lo David contra Goliat, este grupo de hombres todavia no cantó su mejor éxito, nadie le quita la ilusión a todos los dragones de avanzar en la Copa, dando además pelea en el reducido «y es encantador que pueda sentirse así».
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios