El Dragón cayó por 1 a 0 en La Matanza contra Almirante, el trámite del partido lo encontró dominado en la primera etapa y dominador en la segunda, hasta que en el mejor momento de la visita llegó el penal que le daría la victoria a «La Fragata», un tropiezo que no debe desviarlo de su objetivo y de sus formas, cabeza en alto, a remendar las heridas y volver a despegar.
Durante los primeros 10 minutos de juego fue Defensores quién tenía la pelota, sin embargo la primera chance clara la tuvo Brown en los pies de Carruega, que tras una pared, pasó entre medio de dos jugadores y estrelló su remate contra el palo. Avisaba Almirante.
Para los 30 minutos el local había tenido la chance de disparar un par de veces más al arco sin suerte, los remates de Colombini y de Leo Heredia se iban elevados lejos del arco del tano, que de pasó tapaba alguna chance. Durante el primer tiempo almirante mereció irse con un gol de ventaja.
En el entretiempo y para intentar «cachetear» a sus jugadores Fito mandó a la cancha a Miguel «Cuchillo» Escobar en lugar de Terzaghi, mandando al topo Aguirre de delantero para intentar tener la pelota un poco más en los pies.
A pesar de no haber entrado del todo bien Escobar el rojinegro recuperó un poco el balón y tuvo una llegada tras una jugada entre el recién ingresado, Soriano y Aguirre que terminó con un remate desviado de este último.
A partir de acá llegó lo mejor del equipo del Bajo, saca un centro Enrique que bajó Baima pero ni Escobar ni Soriano pudieron empujar y ahora merecía la ventaja tras asediar a su rival.
Fue en ese preciso instante cuando un agarrón de Goux en el área dio la pena máxima en favor de Almirante. Penal intercambiado por gol en los pies del jugador más regular del partido, Colombino.
Mandaron a la cancha a Lucas Buono sumado al debut absoluto de Lautaro Mur surgido de las inferiores de Defensores, a quien le tocaba entrar en una parada brava y demostró estar a la altura de las circunstancias.
Brown pegó en el momento justo y Defe fue con más entrega y coraje que fútbol, un Goux parado de 9 con la lanza en la mano fue la última cara y los 3 puntos fueron esquivos.
Un partido con pocas emociones pero también con poco reviente de la pelota, ambas escuadras intentaron brindar un digno espectáculo, al cual le hubiera caído bien el empate, pero le hizo pagar al Dragón muy caro el muy flojo primer tiempo.
A los 45 lo tuvo Aragón pero su remate se fue desviado, no le salió ni el tiro del final en Isidro Casanova.
Con las alas rotas pero con dos semanas para trabajar y hacer la autocrítica, a la vuelta de la fecha libre recibirá a Riestra para intentar levantar cabeza y echar fuego hasta el final.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
/>
Comentarios