Defe volvió a resucitar sobre el final para conseguir una victoria merecida, fue 2 a 1 ante un San Telmo que si bien tuvo 3 chances muy claras le cedió la pelota y el terreno al conjunto local que con Aguirre interpretando a Jesucristo hace su voluntad así en el cielo de la tabla del torneo como en la tierra proponiendo atacar en todos sus cotejos, en cualquier cancha y contra quien sea.
Los equipos salieron juntos a la cancha portando una bandera con la consigna #NiUnamenos y una suelta de globos negros demostrando una vez más la grandeza a nivel humano y social del Club Atlético Defensores de Belgrano.
De movida se planteó un partido abierto, como siempre el dragón con la tenencia de la pelota y los ataques por la punta derecha, Podestá, Enrique y Aguirre hacían de las suyas a pura pared.
La primera jugada clarísima surgió de una arrancada del negro rey en mitad de cancha, dejó al rival en el camino y tocó para Aguirre, el Topo pisó la pelotita y habilitó al 10 que pasó como una flecha, tiró el centro atrás a los pies de Baima que definió y la pelota fue tapada por el arquero con la panza, como pudo salvó a su equipo.
Lo tuvo también Goux en las alturas pero el uno visitante que se empezaba a erigir como figura le ahogó el grito.
El primer tiempo se fue con mucha tenencia y dominio territorial del rojinegro, un Aguirre que a esta altura es el jugador más desequilibrante de la categoría (al menos de mitad de cancha para adelante) comandaba la ofensiva, a pura gambeta, vértigo y velocidad.
Defe contagia desde sus jugadores, una mística e ilusión que crece desde el pie, Juan Manuel Sosa juega donde el equipo lo necesita, estos últimos partidos de central, y para colmo a falta de 3 minutos para el final mete un cabezaso goleador a la ratonera del arco tras un centro de Leo Baima.
Fue también vital en la mitad de la cancha la actuación de Franco Aragón, un criterioso de galera y bastón, quien terminó coronando un gran partido con el tanto que liquidó la historia, tras una buena corrida de Sebastián Ereros que ingresó muy bien por Alexis Palacios de floja performance.
En un contraataque modelo Ereros tocó para
Baima que envío el centro para la volea brillante de Aragón, el de los golazos.
La victoria fue argumentada durante todo el partido con muchas llegadas, paciencia y toqueteo del balón. La bendición de la victoria llegó sobre el final, cuando los clavos se aferraban a la cruz Defensores hizo su resurrección predicando el Evangelio según Fito: órden, ataque y paciencia.
El Dragón aletéa alto, y si tropieza se levanta y anda.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
Entrevistas: Nélson Colares
Enamora porque siempre está cuando más lo necesitas. Con esa estirpe espartana.
Es guapo porque como dicen los sabios sabe que hombre cobarde no consigue mujer
Que venga platesENTREVISTAS
IMÁGENES DEL ENCUENTRO
Comentarios