En una tarde amenazada por un pronóstico de tormentas, Defe llegaba a Vicente López para afrontar un desafío complicado. Platense lo recibía con una racha de 13 partidos sin perder y a sólo 2 unidades en la tabla de posiciones.
El arranque del encuentro evidenció que la jornada no iba a transcurrir en el rumbo de los pronósticos previos. El Dragón, lejos de replegarse, salió con la idea de presionar alto y ser vertical para lastimar al fondo calamar.
En sólo diez minutos de juego Defe dispuso de tres situaciones claras para poder conventir, 2 de ellas en los pies de Aguirre, la gran figura de la jornada.
Promediando la primera etapa, la visita con la idea de dosificar esfuerzos, se retrasó unos metros en el campo para ofrecerle terreno y pelota al conjunto marrón. Platense, que mostraba criterio para manejar el balón, no tenía profundidad para vulnerar a una inexpugnable defensa rojinegra, y sólo logró llevar peligro con un par de remates lejanos de Bustos (el mejor del local).
A los 35 del primer tiempo, se produjo una situación que marcó un quiebre en el juego. Patricio Rodriguez, ya amonestado, entró fuerte sobre el Anconetani y se fue correctamente expulsado. Los dos equipos transcurrieron esos 10 minutos finales esperando el descanso para reacomodarse ante el nuevo panorama.
En la segunda etapa el desarrolló se módico por completo. El equipo de Rodolfo Della Picca, asumió el protagonismo del encuentro, adelantó 20 mts sus líneas y se dispuso a jugar en terreno rival.
El ingreso de Terzaghi por Garcia (lo que permitió a Aguirre tirarse atrás a iniciar los ataques de Defe) fue vital para profundizar ese dominio. El topo fue el abanderado de la ofensiva rojinegra y cada corrida del número 7 hacía tambalear la defensa local.
El resultado final se explica por la falencia de Defe en la última puntada, y por el respeto de un rival, que en inferioridad numérica, arriesgó mucho menos y achicó los espacios.
El resultado termina dejando un sabor amargo para el Dragón, que tuvo las mejores situaciones y que de haber estado un poco más preciso en los últimos metros, se habría llevado una victoria importantísima. Sin embargo, a priori, el empate fuera de casa ante otro candidato, no resulta para nada frustrante.
El final de la tarde, dejó una vez más la sensación de que éste Defensores no resignará el protagonismo en ningún estadio y de esa manera, la ilusión tendrá cada vez más sustento.
Para el cierre es justo resaltar el trabajo de Ezequiel Aguirre, quien volvió a actuar como delantero y fue una pesadilla para la defensa local. Goux y Sosa (en un puesto no habitual) fueron una muralla, y Baima y Nadal también completaron actuaciones destacadas.
El sábado frente a San Telmo en el Juan Pasquale, Defe tendrá la posibilidad de hacer valer este punto y de reafirmar credenciales para la pelea grande.
Por: Cristian Pasquale
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios