Mucha expectativa había por la vuelta del fútbol y Defensores no defraudó. El Dragón fue protagonista desde el minuto cero, parado sobre campo rival, moviendo la pelota de un lado a otro, ejerciendo una presión alta, con muchísima movilidad en todas las líneas.
Los primeros 35′ de juego fueron de exclusivo dominio rojinegro, en esos minutos el conjunto de Della Picca generó no menos de 9 situaciones de gol, gestadas desde una defensa muy bien parada, pasando por la línea de volantes que estuvo en un nivel superlativo y llegando a los delanteros que se cansaron de llegar con peligro al arco rival.
Las sociedades Baima-Sosa, Podestá-Enrique, Nadal-Aguirre funcionaron a la perfección y se apoyaban en la gran movilidad que ofrecían tanto el debutante Terzaghi como el ya querido y conocido batallador Pollo Soriano.
Pudo ser de Soriano probando de afuera pero contuvo el arquero, o de Terzaghi con un buen cabezazo, pero el uno de la visita volvió a salvar su arco, pudo haber sido luego de una gran combinación por derecha entre el Negro Rey y Podestá quien envió un centro perfecto y cuando Soriano llegaba para cabecear sufrió un empujón que el árbitro pareció no ver, o escasos segundos después si hubiese cobrado un claro penal sobre Terzaghi quien fue tomado ordinariamente de la camiseta cuando entraba para definir (tan grande fue el agarrón que desde las cabinas de prensa vimos la mitad de la espalda descubierta producto del estiramiento de la remera), también pudo haber llegado luego de una combinación entre Terzaghi que salió casi hasta mitad de cancha para desmarcarse y recibir el balón girar y ver la proyección del incansable Topo Aguirre, a quien le cedió el balón en un pase profundo entre dos defensores de Español, el Topo llegó al fondo en velocidad y envió un centro perfecto que no pudieron conectar ni Soriano en el primer palo ni Enrique por el segundo.
Defensores era mucho más que el rival que sólo había inquietado a Mittelman cerca del minuto 20.
A los 33′ llegaría la tan merecida apertura del marcador para un Defensores que merecía a esa altura el segundo gol antes que el primero.
Tiro libre casi sobre la línea de fondo rival a no mas de 3 mts del área grande, como toda la tarde la dupla elegida para ejecutar cada pelota parada, Baima y Enrique, se posicionaron a ambos lados de la pelota, le pegó Leo Baima, de manera exquisita, acariciándola como con un guante y por el primer palo inesperadamente sorprendió el inmenso capitán Luciano Goux para conectar de cabeza y vencer la resistencia del uno visitante.
Golazo del Dragón y que llegaba una vez más a través de su gran referente, el gran capitán, Luciano Goux, el emblema de este equipo que no resigna jamás la lucha y la entrega, y que no sólo defiende nuestros colores en el campo de juego sino que también junto a otros referentes se encargaron de dejar bien parado a Defensores en estas últimas semanas cuando el fútbol paró, aclarando que en nuestro club las cosas se hacen bien. Golazo y premio para el tipo que llegó a Defe junto a este grupo de guerreros decididos a robarse nuestros corazones para siempre.
Los últimos 10′ del primer tiempo Defensores empezó a sentir el desgaste y bajó un poco la intensidad pero sin dejar de manejar el partido.
El segundo tiempo fue otro partido, algo más impreciso, con un Defensores que ya no ejercía una presión alta pero continuaba bien parado en el campo de juego, la visita salió parado unos metros mas adelante, pero no se vio un buen juego por parte de ninguno de los dos equipos.
Defensores supo manejar a la perfección los tiempos, la ventaja y la desesperación del rival por llegar al arco del Dragón y entendiendo que en ese ir como sea dejaban espacios que lamentablemente no pudimos aprovechar.
Un regreso que cumplió con creces con nuestras expectativas, después de un largo parate de mas 3 meses. Se vio un Defensores que parece ir elevando el nivel mostrado en el final del último semestre, que se mostró más firme y convencido del juego que quiere desplegar, con mucha confianza, algo que queda demostrado en la tranquilidad y paciencia que se toman para encontrar los huecos moviendo la pelota, ejerciendo una tenencia de pelota que empieza a dar que hablar en una categoría donde sabemos no es fácil encontrar equipos que intenten jugar bien al fútbol.
Este Defensores lo intenta cada vez más y eso ilusiona de cara al futuro, porque sabemos que este plantel no renuncia, no se aburguesa, no se conforma con sólo estar cerca, sino que no deja de buscar alcanzar la gloria una vez mas.
VOLVIÓ EL FÚTBOL, VOVIÓ DEFENSORES, VOLVIÓ LA ALEGRÍA LA FIESTA Y EL CARNAVAL Y EL DRAGÓN ESTÁ MAS VIVO Y FUERTE QUE NUNCA
Por: Gustavo (Chino) Carmona
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios