Luego de la floja actuación en Agronomía, Defensores de Belgrano dio vuelta rápido la página, dejó atrás el mal trago y le ganó merecidamente a Acassuso en el Pasquale.
Hubo cosas que no le gustaron a Fito Della Picca con respecto a la última presentación del Dragón y para recibir a los ahora dirigidos por Blas Guinta realizó algunos cambios buscando que el equipo se equilibrara y vuelva al triunfo.
Ingresaron Aragón, El Topo Aguirre y Buono por Escobar, Ortíz López y Soriano. Con estos cambios Baima se corrió a la banda izquierda y Aragón pasó a compartir el doble cinco con Sosa. Adelante, cambió la de poner dos nueve de área por un Topo Aguirre veloz por afuera y la ya sabida y reconocida entrega y lucha constante del «Espartano» Lucas Bono.
Con esas novedades en la formación arrancó el partido, donde en los primeros 15′ a Defe le costó un poco acomodarse en el terreno de juego, Acassuso parecía que venía a hacerle pasar una tarde-noche complicada al Dragón apretándolo en su terreno, pero le duró poco. Defensores con el correr de los minutos se fue tranquilizando y comenzó a adueñarse del medio y a pararse mas adelante, Sosa y Aragón se mostraron rápidos a la hora de la recuperación de la pelota y empezaron a crecer las figuras de Nadal y Baima por la izquierda y de Enrique y Podestá por derecha y la de un imparable Aguirre mostrándose muy activo por todo el frente de ataque.
En la segunda mitad de la primera parte los de Fito dominaron el encuentro y a los de Blas no les quedó otra que replegarse y apostar a alguna contra. Defe tuvo varias oportunidades de irse al descanso con algún gol a su favor pero fallaba la puntada final, un remate de Baima desde afuera que se iba muy cerca, un centro de Nadal que pasó por delante del arco y ni Buono ni Enrique llegaron a empujar, un cabezazo del Topo Aguirre en un córner entrando por el medio del área y q se fue cerca, otro centro en donde el defensor visitante se preocupó más por golpear a Buono que por la pelota y su cabezazo logró ser desviado por Salva el uno de Suso cuando se metía en el segundo palo, en el rebote Aguirre no pudo definir bien y la sacó un defensor en la línea. Por el lado del Quemero un par de buenas intervenciones del Tano primero en un fuerte disparo desde afuera del área y luego tapando una pelota muy difícil abajo.
Al inicio de la segunda mitad nada cambió, Defensores la comenzó como había terminado el primer tempo, decidido a quedarse con el triunfo. Tanto fue así que a los 2′ avisaba el Topo Aguirre con un potente disparo que se fue besando el arco.
En seguida a los 7′, un tiro libre a favor del Dargón cerca del área rival sobre el sector derecho de su ataque es ejecutado por Enrique, y al igual que en aquel córner del primer tiempo donde los grandotes fueron a buscar adelante y dejaron el hueco para la entrada de Aguirre q no pudo marcar, ahora el que sí llegó y pudo marcar el golazo de la victoria del Dragón fue Baima, quien conectó con un soberbio cabezazo el centro y la clavó pegadita al palo (de hecho fue palo y adentro) haciendo estéril la espectacular volada de Salva.
Defe no se conformaba con la mínima y seguía volcado en ataque, a pesar que Giunta de inmediato metió dos cambios ofensivos en la visita.
A los 10′ nueva jugada individual del Topo Aguirre y el disparo que se va cerca. A los 16′ el que sale del área para enviar el centro es Buono y los que llegan por adentro son Aguirre y Baima, éste último logra anticiparse entre los centrales pero su cabezazo se va cerquita del palo.
Defe lo ganaba y merecía algún gol más que no quería llegar para darle la tranquilidad necesaria.
Con el correr de los minutos los cambios ofensivos de Acassuso y un poco también la urgencia del Dragón por reencontrarse con un triunfo hicieron que el partido comenzara a jugarse en el terreno del local.
Defensores entendió que era el momento de cuidarse un poco y de no regalarse en el fondo porque Giunta había cargado de gente el ataque.
El rojinegro se replegó ( por momentos demasiado para mi gusto, pero el rival también juega), juntó líneas e intentó jugar con la desesperación del rival y apostar a alguna contra.
Acassuso a pesar de poner mucha gente en ataque sólo inquietó al Tano en dos oportunidades. Un tiro libre potente de García en el que San Albano respondió bárbaro y un disparo de afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo del uno Rojinegro.
Defe pudo haber ampliado en alguna contra pero le faltó la puntada final, un poco también producto del desgaste que tuvieron todos durante los 90′.
Importante triunfo de Defe que dio vuelta rápido la página ( con destacables puntos altos en el rendimiento del Tano Anconetani, Goux Iglesias, Sosa, Baima, el Topo Aguirre y la incansable entrega del Espartano Buono), supo reponerse de un mal paso y volver a demostrar de qué está hecho este plantel que jamás se rinde, jamás baja los brazos y deja todo en cada partido y que lo mantiene en zona de reducido a 6 puntos de los líderes Atlanta (falta que quede libre) y Riestra, y a 4 de Estudiantes y la UAI (falta que quede libre) quienes hoy comparten puntaje y estarían clasificando a la Copa Argentina de 2017 (clasifican los 5 primeros de la primera ronda) y que hoy es el gran objetivo del equipo del Bajo Núñez.
El martes desde las 17 hs Defensores intentará seguir por la senda del triunfo que lo acerque cada más al objetvo de meterse en la Copa Argentina, cuando visite en la isla a un difícil San Telmo que viene en buena racha.
Por: Gustavo Carmona
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios