En el estadio «ciudad de caseros» Defensores se impuso por la mínima ante Estudiantes, fue gracias a un gol de otra época, que surgió en los pies de Fernando «el rey negro» Enrique, ¿quien más sino? El 10 arrancó la jugada desde el área propia, y definió en la medialuna rival, reventando el ángulo de un bombazo.
En un partido muy disputado entre dos peso pesado de la categoría, la visita hilvanó una jugada brillante, tocando, por abajo, tejiendo, con paciencia y de esa manera se abrió camino en la maleza de una cancha siempre difícil.
En los primeros minutos de juego ambos rivales se medían al mejor estilo boxístico, arrancó más picante Defe, respetando el juego que pondera desde aquella primera fecha en cancha de Español. Partido que terminó en derrota en el resultado, pero con muchos aspectos positivos en cuanto al juego y la manera de llevarlo a cabo.
El pasar de las fechas encontró a sus principales ejes levantando su rendimiento de menor a mayor, desde Anconetani, pasando por Goux, yendo a la mitad de cancha con la calidad de Sosa, llegando a Soriano que levantó mucho su nivel y sólo le falta (ni más ni menos ) amigarse con el gol.
Hace dos fechas el equipo sufrió un golpe tremendo cayendo por un engañoso 4 a 1 ante Riestra, en ese partido se vio a un Escobar, pidiendo la pelota en cada jugada, alzándose como el generador de juego, Defe género muchas chances de gol, pero tuvo la pólvora mojada y Riestra acertó en todas las que tuvo.
En la tarde de caseros llegó a ponerse en ventaja en una jugada para encuadrar, la empezó Enrique en el área propia, llegó hasta mitad de cancha, entonces abrió a la izquierda para Nadal. El número 3 le cedió el balón a Soriano, éste la aguanto y tocó atrás para Juan Sosa, que de «3 dedos» la cambió toda para Podestá.
Cristian de primera lo habilitó al 10, entonces Enrique después de frenarla le dio con toda la fe, estrellando la pelota contra el ángulo, yendo a morir a la red.
Terrible golazo y al descanso, pero a los 30 segundos del complemento la cosa se iba a poner fulera, doble amarilla para Manzanares que hacía que el Dragon se quede con uno menos. 20 minutos duró eso, porque en otra noche brillante Juan Ortiz Lopez pellizcó una pelota e hizo que Iribarren llegue tarde viendo su segunda amarilla y la roja posterior.
La visita iba a sufrir, pero solamente con centros desde afuera del área, y en una jugada que fue un penal en movimiento tapado con las piernas por el «Tano».
Tuvo muchos contraataques para liquidarlo Defe, pero fallaba en la puntada final, se defendió bien en parte gracias a que Baima, Podestá, Sosa y «Cotonete» Lopez se corrieron la vida.
Pasó el primero de esta seguidilla de partidos frente a los 3 de arriba, ahora viene Atlanta de local y Comu de visitante.
El dragón viene en alza, pero más allá del resultado lo interesante es como se llega a ese resultado. Sin negociar las formas, trata bien al balón y el paladar negro se va endulzando.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
{source}
<!– You can place html anywhere within the source tags —>
<iframe width=»100%» height=»166″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/291023108&color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false»></iframe>
<script language=»javascript» type=»text/javascript»>// You can place JavaScript like this
</script>
<?php// You can place PHP like this
?>
{/source}
Comentarios