Defensores cayó por 4 a 1 frente a Deportivo Riestra en condición de visitante, todo le salió mal y al local le salió todo bien, es difícil decir que un resultado así es injusto, puede decirse que el Dragón creó muchas situaciones de gol, falló en la puntada final y pagó carísimo sus errores.
De movida el partido empezó cuesta arriba, a los 3 minutos el árbitro le concedía una pena máxima a Riestra, por una pelota que impactó en el pecho de Luciano Goux, cambiado por gol en los pies de Jonathan Herrera.
La visita se acercaba al arco rival tirando paredes, triangulando por derecha mayormente con Enrique, Podestá, Sosa y Escobar, pero los centros iban pasados al segundo palo sin ser aprovechados.
A los 35 minutos prueba Juan Manuel Sosa con un remate de afuera del área, la pelota roza el travesaño yéndose afuera, Defe acechaba, el local esperaba agazapado para golpear de contraataque.
De esa forma llegó el segundo gol tras una pérdida del balón, seguida de una mala salida del Tano Anconetani. Riestra estiraba la ventaja inexplicablemente. Facturaba los errores ajenos basándose en las gambetas de su número 10, Ortíz.
En el descanso se retiró Alexis Palacios de mala actuación e ingreso Kevin Dubini. Defe se hizo de la pelota acorralando a su rival, que salía disparado en cada contra que encontraba mal parado al Dragón.
De repente un remate del Piki Escobar fue contenido a medias por el arquero y cuando Dubini se relamia para meter la pelota adentro le hicieron una toma de catch en el área que el árbitro Herrera no advirtió.
También lo tuvo Enrique en un mano a mano que tapó el arquero, y en el rebote no pudo convertir Escobar.
Hay que resaltar positivamente el hecho que Miguel Escobar sea el dueño del equipo; por izquierda, por derecha, por el centro, pisando la pelota, jugando y haciendo jugar.
La visita contó con muchas chances pero en cada contra Riestra podía lastimar. Y así fue que tras un pelotazo, seguido de una pifia de Anconetani llegó el tercer gol, que debió haber sido anulado por una posición adelantada de 2 metros.
Pese a esto, cabe destacar que a diferencia de otros partidos en los que Defe no mostró rebeldía, en este cotejo nunca se cansó de ir, e ir, e ir, pese a verse goleado en el marcador, siempre jugó con la pelota por abajo.
Llego el merecido descuento a 20 minutos del final en la cabeza de Luciano Goux, pero buscando el segundo descuento, el arquero local sacó la pelota del ángulo y llegó el cuarto gol de Riestra poniendo las cifras definitivas.
No se le puede echar la culpa a la suerte, ni cuando ganas ni cuando perdés, pero este sábado al Dragón le salió todo mal.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios