Defensores se llevó una victoria ante Almirante Brown, muy importante mirando la tabla de arriba, el gol fue marcado por Enrique de penal, el Dragón mostró ratos de buen juego en la primera parte, en el segundo pese a haber retrocedido, y aunque no pudo hacer pie casi en ningún momento, logró mantener su valla en 0, acumulando 7 puntos de los últimos 9 que disputó.
Un partido raro para todos los Defensoristas, siempre se dice que Defe está por encima de todo, pero hay excepciones, y la tarde de ayer fue una de ellas.
Es que desde el día 4 de Octubre un integrante de la familia Defensorista falta de su casa, de su trabajo y del club. Nicolás Gonzalo Silva fue a trabajar al microcentro como todos los días desde hace 4 años, salió a hacer un trámite y no hubo más noticias de él.
Su familia, su hija, su esposa, sus amigos y hasta quienes no lo conocen lo están buscando por todos lados, pero Nico no aparece.
Pedimos a todos los que lean estas líneas que difundan esta noticia, por cualquier medio a su alcance, necesitamos a Nicolás de vuelta sano y salvo con nosotros.
El partido empezaba con un local movedizo, incisivo, tratando de jugar con la pelota por abajo, formando interesantes sociedades, y llegando al arco rival. El Topo Aguirre jugó un gran primer tiempo, acompañado de Enrique, Escobar y Podestá. Si bien el número 4 no gravitó tanto con desbordes y centros, le dió a la banda derecha mucha firmeza en la marca y buena salida.
De movida el Rojinegro salió con enjundia para ir a buscar el primer tanto del partido. La primer chance clara la tuvo en la cabeza del número nueve, que conectó un centro del diez, la pelota se fue apenas desviada.
Luego, tras una pelota detenida ejecutada por Miguel Escobar se produjo un desvío en el camino y la pelota le quedo nuevamente, esta vez incómoda a Andrés Soriano que ensayó una pirueta chinelezca, sin embargo el balón se fue muy elevado.
Almirante tuvo la suya tras una linda jugada de su figura en los últimos partidos, Leo Heredia, que logró enviar el centro conectado por Sebastian Matos, que de palomita casi convierte.
Defe proponía sosteniendo las riendas del juego, pero Almirante esperaba agazapado para salir de contra.
A los 40 minutos del primer tiempo un centro bajo del Negro Rey impactó en el brazo de Josimar Mosquera, sin intenciones pero interpretado por Yamil Possi como penal.
La pena máxima fue cobrada por Fernando Enrique, que pateó arriba a la derecha para que Migliore vuele pero no llegue, marcando su debut en las redes en este campeonato, justo él, el de los goles importantes.
El segundo tiempo tuvo como protagonista a Almirante, por tenencia de pelota pero con dificultades para lastimar el arco de Albano Anconetani. Sin embargo tuvo sus chances que fueron desviadas por San Albano, sumado a un disparo de Facundo Talin que reventó el travesaño.
Sin mayores sobresaltos, Defe pudo aguantar el cero, dejando mucho que desear futbolísticamente en la segunda parte, pero haciendo camino al andar, ganando puntos con la compañía de un poco de suerte, que colabora para meter en el arco rival aquellas pelotas que fechas atrás se iban afuera y ayudando al Tano a evitar el gol del rival.
Defe suma puntos y confianza, de esa manera es más factible y cómodo aceitar sus circuitos de juego, esos que de a ratos ilusionan a su gente.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios