En un partido con pocos destellos de fútbol, demasiado interrumpido y fraccionado, aunque sin faltas fuertes, Defensores y Platense apenas empataron 0 a 0 en el Juan Pasquale, se llevaron un tiempo cada uno aunque Defe mereció un poco mas en el primer período.
La salida de los jugadores tiñó de emoción y esperanza el comienzo del partido porque salieron con una bandera que rezaba «FUERZA JOSÉ SALEGAS» en alusión al complicado momento que vive el «Utilero» del club, muy querido por todos.
Durante la primera etapa el local fue protagonista y tuvo algunas chances de gol, como viene siendo habitual en los pies y la cabeza de Miguel Escobar, muy bien acompañado por el «Topo» Aguirre en lo que empieza a ser una sociedad que ilusiona a todo el pueblo Defensorista.
La tuvo el «Piki» Escobar frente al arquero pero definió por arriba del travesaño, luego la tuvo el mismo número 11 con la cabeza y no alcanzó Manzanares a desviar esa pelota, que terminó en córner. El primer tiempo también vio a Soriano desperdiciar una chance.
Fue brillante el partido de Alan Giménez que acentúa su gran rendimiento, ayer estuvo impasable por arriba y por abajo, sin fisuras, una actuación brillante del «Bochita». También cabe destacar el buen partido de Andrés Manzanares que a pesar de jugar en una posición que no siente como propia, cumple, mete y pone buenas pelotas para Enrique o Escobar.
El dragón generó varias chances que quedaron en intentos fallidos, para el aplauso hubo una jugada en la que Aguirre apiló 3 jugadores con caño incluido al tercero, y también hay que destacar una polémica jugada que sólo vio el árbitro Lupani, de polémica tuvo poco, cobró pase de Goux a Anconetani cuando fue un claro rebote.
La jugada al borde del área chica fue desviada en parte por el pecho de Andrés Soriano, pero otra gran parte por el público local que bañó de aliento y cánticos la noche porteña, llenando las tribunas en gran número, y alentando los 90 minutos como manda el manual.
El segundo tiempo fue para el olvido, con un poco más de dominio de la visita, sin generar chances de gol, sobre el final al no poder ganarlo se conformaron ambas escuadras con no perderlo, a Defe le faltó pimienta para liquidar concretando las chances que generó, y Platense, que le falta ensamblarse, tiene un gran plantel en nombres pero todavia no es un equipo.
Ahora toca ir a la siempre difícil «Isla Maciel» frente al «Candombero» que viene de capa caída, a buscar el triunfo para darle sentido a este empate de local.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios