Defensores superó a Tristán Suárez por 3 a 2 en la definición por tiros desde el punto penal, anoche como local, y obtuvo el boleto hacia las semifinales del Reducido 2015. Durante los 90 minutos habían igualado 1 a 1, con gol de Gonzalo Gil.
Cuatro fueron las modificaciones que Rodolfo Della Picca hizo para este partido, de las cuales tres fueron obligadas: Giménez por Quiñónez (lesionado), Groothuis por Barbieri (suspendido) y Salina por Baima (suspendido). De esta forma, los once que saltaron al campo de juego fueron Albano Anconetani; Maxi Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis (15´ ST Federico Amaya), Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina (ET Jorge Chiquilito), Matías Italiani; Ariel Rojas (16´ ST Gonzalo Gil) y Lucas Buono. Quedaron sin ingresar Cristian Moyano, Matías Zacarías, Martín Iglesias y Diego Gamarra.
En una primera mitad bastante aburrida, y en la cual el agua en el campo jugó un papel importante, Defe tuvo dos aproximaciones que no podría concretar: un zurdazo de Rojas que se iría cerca y un disparo a colocar de Buono, que también saldría afuera por poco. Por el lado de Tristán, pocas conexiones de mitad de cancha hacia adelante, aunque se pondrían en ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando Franco Costa capturó un rebote largo de Anconetani y la mandó a guardar.
Parecía que el golpe era mortal, pero con la entrega y el sacrificio de este plantel, el Dragón salió a jugar el segundo tiempo con todo. Es necesario mencionar que la suerte no estuvo de su lado, ya que en repetidas oportunidades se remató al arco defendido por Monzón y siempre había algún rebote o carambola que nos impedía llegar al empate. Hacia los 15 minutos, Jorge Chiquilito se envalentonó en una buena jugada individual y reventaba el travesaño. Posteriormente, sendos intentos en pies de Enrique y Amaya continuarían negándosele a Defe, hasta que, cuando todo ya parecía volverse negro, a los 42 minutos, Gonzalo Gil empalmó un perfecto cabezazo que finalmente vencería la resistencia de la última línea lechera, para desatar la locura rojinegra.
Así se llegaba al final del tiempo reglamentario, y lo que venía eran los penales, que encontrarían a Anconetani como gran figura de la jornada, atajando tres disparos. Para Defe convirtieron los suyos Luciano Goux, Gonzalo Gil y Lucas Buono, mientras que el de Juan Sosa dio en la base del palo izquierdo. La ya mencionada magnífica actuación del Tano le iba a permitir a Defensores pasar de ronda, y también obtener el pasaje hacia los 32avos de final de la Copa Argentina 2016.
Lo que se viene ahora es el partido ante el Deportivo Morón, que visitará el Juan Pasquale el próximo martes 24, para dirimir el pase a la final. ¡Vamos Dragón!
SÍNTESIS
DEF. DE BELGRANO 1 (3)
Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Ariel Groothuis, Luciano Goux, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina, Matías Italiani; Ariel Rojas y Lucas Buono.
SUPLENTES: Moyano, Zacarías, Iglesias, Gamarra y Amaya.
CAMBIOS:
46min Jorge Chiquilito por Darío Salina
62min Gonzalo Gil por Ariel Rojas
DT: Rodolfo Della Picca.
TRISTAN SUAREZ 1 (2)
Gastón Monzón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Matías Molina, Nicolás Agorreca; David Zarco, Leonardo Melián, Abel Sandoval; Franco Costa, Facundo Diz y Nicolás Barrientos.
SUPLENTES: Lugo, Pereyra, Vélez y Saavedra.
CAMBIOS:
57min Nicolás Igartúa por Abel Sandoval
63min Juan Cruz Huichulef por Nicolás Martínez
66min Andrés Gurrieri por Hugo Zarco
DT: Pedro Monzón.
GOLES: 45min Franco Costa (T) y 87min Gonzalo Gil (D).
AMONESTADOS: 4min Agorreca (T), 18min Melián (T); 58min Groothuis (D), 79min Goux (D), 83min Buono (D), 83min Huichulef (T) y 83min Monzón (T).
Por: Agustín Díaz
Fotos: Andrés Renaudier
Comentarios