Los chicos de la reserva del Dragón dirigidos por Carlos Antas lograron una importantísima victoria en su visita a Merlo y le pusieron el condimento extra a la apasionante definición del Torneo de Reserva de la B Metro.
Jugando 50 minutos con un hombre menos por la expulsión del “Chino” Aguirre a los 40’ de la primera parte, Defensores supo ordenarse y poner lo que hay que poner en estas instancias, una fiel copia de la entrega y el esfuerzo de la primera, para lograr quedarse con los tres puntos en un partido duro y muy disputado por ambos equipos.
El primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos, no hubo juego asociado, la pelota voló más por el aire de lo que estuvo en los pies de los futbolistas y por ese motivo hubo pocas llegadas de peligro en los arcos. Mas allá de eso fue el Dragón el que hizo algo mejor las cosas, pero obviamente no tanto como para irse al vestuario ganando. Para colmo a los 40’ llega la expulsión del Chino Aguirre quien luego de recibir una falta, con empujón incluido, no cobrada por el árbitro, deriva en una falta fuerte sobre un rival producto de haber quedado desestabilizado y llegar mal al encontronazo.
En el entretiempo Carlos Antas, junto a los Dt’s de 4ta, 5ta y 6ta Alexis Sosa y “Willy” Barrios, decidieron hacer dos cambios para reacomodar líneas. Salieron los dos puntas Osan y Mereles, que no habían podido desequilibrar en la primera mitad, e ingresaron Vignone un volante con vocación ofensiva y Salvador uno de los goleadores de 6ta división.
Así fue que el segundo tiempo los pibes del Dragón desdoblaron esfuerzos se pusieron el overall y trabajaron, corrieron y metieron en pos de las necesidades del equipo. Tanto fue el esfuerzo de los pibes q si bien se replegaron un poco en el campo y le cedieron la iniciativa al local, en ningún momento se sintió el hombre de menos. Tan sólo dos llegadas tuvo Merlo una a los 2’ de iniciada la segunda mitad y otra cerca del final, en las dos Pablo Acuña, el uno de Defe, respondió de manera formidable tapando primero un mano a mano y luego un disparo con destino de gol junto al palo izquierdo.
Como contra partida, Defensores, bien parado en la cancha, cprolijo, sin desesperarse y con las líneas bien juntas, amenazaba con la posibilidad de que si acertaba alguna de las contras que le quedaban podía definir el partido.
Y fue así… A los 44’ minutos una salida rápida deriva para Maxi Bonanno que gana en velocidad a su marcador por izquierda y cuando ingresaba al área levanta la cabeza y mete un pase justo para Calvin Castagnino (que había ingresado por Ciccolini), quien ganándole en el cuerpo a cuerpo al defensor de Merlo logra conectar de zurda, la pelota logra ser desviada por el arquero y con suspenso fue dando varios piques hasta que da contra el poste e ingresa al arco decretando el 1 a 0 para los del Bajo Núñez.
Los últimos 6 minutos (el árbitro adicionó 5) fueron aun más emotivos que esa segunda mitad. Los Chicos de Defe corrieron y metieron más que nunca y lograron quedarse con la victoria que los deja a un punto del líder Brown de Adrogué.
Una gran victoria de la Reserva del Dragón comandada por Carlos Antas y que está íntegramente formada por pibes de 4ta, 5ta y 6ta división, una victoria que fue el premio al esfuerzo, la entrega el compromiso y el amor por estos colores de unos Dragones, que como sus pares de primera, jamás dan por perdido nada y quieren también quedarse con este campeonato.
Ahora deberán enfrentar el miércoles desde las 9 hs en el Bajo Núñez a Atlanta, partido suspendido de la fecha 14, buscando ratificar este gran presente y seguir dando pelea hasta el final.
Por: Gustavo (Chino) Carmona
Fotos: Andrés Renaudier
Catagnino, el autor del gol agónico de Defe
Comentarios