ILUSIONES INTACTAS
Y pasó nomás. Ese partido que hace varios meses veníamos imaginado y ya avisorabamos que podía resultar un encuentro determinante para la definición del campeonato.
Sin dudas lo fue, aunque el resultado haya dejado a los equipos con las chances intactas de cara a las últimas 4 jornadas. ¿Quiere decir esto que a Defe lo conformó el empate? En lo más mínimo. El equipo conducido por Della Picca estuvo a la altura de lo que se espera de un conjunto que tiene serias aspiraciones al ascenso. Se plantó en campo rival desde el inicio, metió una presión asfixiante para sacarle la posesión de la pelota a Brown, y a partir de sus combinaciones por las bandas (en especial por la derecha y de la mano de Enrique) fue minando de centros el área de Martín Ríos.
Por supuesto que esa intensidad con la que Defe abrumó a la visita, empezó a disminuír a partir de la media hora, donde a pesar de merecerlo largamente, no logró ponerse en ventaja. Sin embargo, en el transcurso de los 90 minutos, y a pesar de comenzar a regular energías, el local jamás perdió el protagonismo del encuentro. Fue el que siempre lo quiso ganar, fue el que demostró ambición y el que de adentro hacia afuera trasmitió un mensaje claro: sólo lo conformaba una victoria.
No pudo ser. Porque faltó la puntada final, porque a pesar de que la gente empujó desde afuera tanto como el equipo desde adentro, el gol no llegó y la visita se llevó ese punto que miró con cariño casi desde su arribó al Juan Pasquale.
Sin dudas se podrá decir (y es justo hacerlo) que este plantel volvió a demostrar su estirpe en un partido decisivo, que cada día nos convence más que está hecho a medida para instancias definitorias, y que después de la dura derrota en Villa Crespo, Defe volvió a mostrar capacidad de reacción, cambió la imagen y nos permite a todos reafirmar la ilusión.
Se viene otra final, el márgen de error desde lo matemático es casi nulo, y digo casi porque quizá con 10 de los 12 puntos alcance, pero salvo un milagro no habrá posibilidades con menos de esa suma. El plantel encabezado por Della Picca sin dudas tiene claro conocimiento de esto y a pesar de las bajas, buscara hacerse de una victoria que lo mantenga en la pelea.
La ilusión está intacta y el domingo en Merlo buscara sumar un argumento más. Sigamos soñando.
Por: Cristian Pasquale
Comentarios