GRACIAS POR TANTO
37 fechas jugadas, 5 por disputar y 3 equipos con chances ciertas de lograr el título. Motivos suficientes para caer en el lugar común de «faltan cinco finales».
No sería para nada descabellado pensar en que el encuentro de la última fecha frente a Estudiantes (también en el Pasquale) pueda ser el que determine al campeón, y sin duda en caso de que se confirme dicho escenario, la final del campeonato será aquella y no ésta. Pero indudablemente el sábado se enfrentan los dos equipos que han sabido protagonizar el campeonato de punta a punta.
Brown, rápidamente se acomodó como líder, y promediando la primera rueda cedió ese lugar a manos de un Defensores, que lo ostentó hasta hace pocas fechas atrás. El domingo y por la fecha 38 vuelven a verse las caras luego de aquel recordado y polémico 2-2 en Adrogué.
La naturaleza del hincha seguramente nos movilizará a pedirles un esfuerzo adicional, un plus, porque como reza el cántico fútbolero «el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar». Sabrán disculparme entonces los Dragones, pero en mi caso, desde estas humildes líneas, no voy a implorar un esfuerzo más. Las sensaciones que me invaden, y que crecen conforme se acerca el partido son dos:
En primer lugar la confianza, me sobra fé en este grupo de jugadores que han demostrado hasta el cansacio, que en las paradas bravas es donde más cómodos se sienten, donde aparecen esos huevos gigantes que son la característica distintiva de este equipo. ¿Cómo no tener esperanzas en un grupo de jugadores que desde que llegó al club (en su mayoría más de 2 años) no ha sabido hacer otra cosa que jugar finales cada fin de semana?
Y la segunda es, ni más ni menos, que Agradecimiento. Siempre formarán parte de la historia grande de este club, por haber aceptado el desafío de llegar a un club grande casi descendido, por haber decidido quedarse a devolvernos a la B Metro y por sobre todas las cosas por permitirnos soñar toda la temporada con llegar a la B Nacional.
Ojalá las 17.30hs del domingo nos encuentren celebrando, porque será una gran alegría para todos nosotros, pero en especial, porque será un merecidísimo premio para todos ustedes.
La gente no les va a fallar. Estamos con ustedes hasta el final, y el domingo se los vamos a demostrar.
Vamos Defe carajo!!
Por: Cristian Pasquale
Comentarios