En el cierre de la fecha 36 Defensores de Belgrano venció a Flandria por 2 a 1 en el Juan Pasquale, con dos goles de Nahuel Fioretto y se mantiene como único escolta de Brown.
En todos los ámbitos de la vida, el día a día nos pone obstáculos, trabas, pruebas y es cuando uno más debe pelearla, lucharla y demostrar de qué está hecho, porque luego también te regala alegrías. El fútbol no escapa a esta regla, el fútbol también te exige demostraciones de carácter, de levantarte y seguir dando batalla cuando las papas queman.
Y si lo sabremos los Dragones, si lo sabrá este Defensores y este increíble grupo de de “animales” que se calzan la rojinegra…
Anoche había que volver a levantar cabeza, había que volver a sacar chapa de candidato y dejarles bien en claro a todos que Defe está más vivo que nunca, que jamás se rinde, que ha sabido reponerse de golpes más duros y convertirlos en gloria…
Y lo hizo desde el arranque, entró a la cancha y desde el pitazo inicial salió a ganar el partido, tanto fue así que al minuto y medio uno de los emblemas de este plantel, Nahuel Fioretto, que llegaba con lo justo y arriesgaba desde lo físico, pero que sabía q había que decir presente en este momento, así como tantas otras veces lo han hecho otros muchachos, clavó junto al palo izquierdo de Griffo un maravilloso tiro libre que comenzó a darle al Dragón la tranquilidad que necesitaba para manejar el partido y meterle presión al puntero.
Ese nerviosismo previo, esa ansiedad por ver si Defe una vez más era capaz de reponerse, se cambió inmediatamente por tranquilidad. Toda la gente que se acercó al Pasquale a brindar su apoyo y que alentaba desde varios minutos antes que arranque el partido, volvió a sentir que no se equivoca cuando canta que “los jugadores lo llevan adentro como lo llevo yo…” Dentro y fuera de la cancha entendemos lo que nos jugamos y ninguno arruga, todos sabemos que para quedarse con todo hay que dejar todo.
Con la tranquilidad del gol tempranero, Defensores se acomodó en la cancha sabiéndose ganador y siguió yendo a buscar ampliar la ventaja, pudo ser de Amya luego de un centro de Enrique pero no llegó a conectar, también pudo ser del mismo “Negro” con un remate que se fue apenas desviado, pero a veces el destino cuando te la jugás a todo o nada te regala algún premio y Nahuel Fioretto tuvo el suyo, porque él también marcaría el segundo del Dragón, esta vez de penal, luego de que Giménez cobrara una mano de quien marcaba a Fede Amaya dentro del área de Flandria y que el “loco» cambió por gol con una definición perfecta. 26’ minutos y El Dragón ya estaba dos goles arriba.
Luego de ampliar la ventaja el partido se volvió algo chato pero no menos emotivo, pocos minutos después un nuevo remate de Enrique se va besando el travesaño, la visita intentaba venirse pero no le encontraba la vuelta, hasta que a los 35’ González patea un tiro libre al área que resultó ser mucho más incómodo de lo que parecía y sorprende a Anconetani que estaba tapado y no logra desviar el balón, descuenta Flandria y a remarla y plantarse de nuevo ante un rival que venía a vender cara su derrota.
Para la segunda mitad Defensores conciente o inconcientemente saldría algo mas replegado a esperar al rival, pero sin dejar de pensar en el arco de enfrente y ya en los primeros minutos estuvo cerca de marcar el tercero en los pies de Goux que gana en el área visitante en un córner pero la pelota nunca terminó de quedarle cómoda y su remate salió apenas desviado.
Flandria intentaba venirse pero sin encontrarle la vuelta a un Dragón que sabe y muy bien como protegerse cuando el partido manda esa tarea y de contra tuvo un par de oportunidades de ampliar la diferencia, pero la ansiedad nos quitó algo de precisión en la puntada final. Pudo ser de Amaya pero el disparo fue débil y controló bien Griffo, pudo ser de Barbieri pero nuevamente respondió bien el uno visitante, o pudo ser en alguna de las corridas de Aguirre (ingresó por Amaya) pero que no logró finalizar bien la jugada.
Final y nueva victoria en casa, llegando a los 34 partidos sin conocer la derrota en el Bajo Núñez, para seguir prendidos arriba y soñar con recuperar la punta del torneo.
Hay una letra de La Vela Puerca que dice: “hay que tomarse un tiempo pa’ comprender que solamente sos lo que sos, de ahí a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende de vos…”
Está muy claro que Defensores sabe muy bien lo que es y que lo que quiere ser solo depende de nosotros y para eso el próximo domingo El Dragón saldrá nuevamente a dar todo por conseguir un nuevo triunfo cuando enfrente a Colegiales en Munro, dejando la vida y el alma en cada pelota porque este Defensores tiene “EL CORAZÖN EN LLAMAS”.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
@GusChinoCarmona
Fotos: Axel Dino, Patricio Altieri
DEF. DE BELGRANO: Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima, Lucas Buono, Federico Amaya. DT: Rodolfo Della Picca.
FLANDRIA: Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Miguel Porcel, Williams Rivero, Andrés Camacho, Alejandro González, Mauro Bellone, Eric Chmil, Agustín Goñi, Emanuel Escuredo, Andrés Montenegro. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.
GOLES: 1′ Nahuel Fioretto (DEF), 26′ Nahuel Fioretto -p- (DEF), 35′ Alejandro Gonzalez (FLA)
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez
CANCHA: DEF. DE BELGRANO
Comentarios