Por todo
Una de las tantas frases hechas que tiene el fútbol es que es un deporte impredecible. Y sin duda lo es. Los que somos mucho más predecibles somos los que estamos afuera, los hinchas.
Por más que los protagonistas repitan al hartazgo que «ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores» no habrá un sólo futbolero de ley, que en su euforia resultadista, no pase unas hora post derrota pensando que el equipo se derrumba, y lo propio post victoria, pensando que su team es imbatible.
Ahora bien, pasadas 48 horas de la derrota frente a Atlanta, es necesario parar la pelota y pensar. Defensores se encuentra en una situación límite, es decir, la sensación que entrega la foto del campeonato en este momento, es que los 3 protagonistas del torneo (después de la tremenda levantada de Estudiantes) tienen poquísimo márgen para equivocarse en las 7 fechas que restan.
Pero volvamos al Dragón que es lo que nos importa. El plantel conducido por Rodolfo Della Picca, se ha hecho fuerte a partir de conocer al máximo sus limitaciones (y tratar de maquillarlas) y explotar hasta los límites de lo posible, sus virtudes.
No es necesario decir que hasta aquí la receta ha dado un enorme resultado. Pasada la fecha 35, Defe es escolta de Brown a sólo 2 unidades y recibirá en lo que queda del torneo, a sus rivales directos en el Juan Pasquale.
Si pudiéramos separar la razón del sentimiento sólo por un minuto, seguramente no nos atreveríamos a pedirle a este plantel ni un sólo esfuerzo más.
Un campañón para casi salvarnos milagrosamente de un descenso anunciado, una vuelta meteórica a la B metro, y una campaña fenómenal que permite estar peleando seriamente por el sueño de la B Nacional.
Pero, en el fútbol la razón y el corazón no logran ponerse de acuerdo.
No habrá forma de que podamos entender ésto y no pedir un poquito más.
Si lo hacemos será también, porque sabemos que tenemos con qué, porque esa fortaleza que ha conseguido el equipo a partir de conocer sus limitaciones quizás sea hora de alterarla.
Quién ha demostrado a lo largo del año ser más que Defe? Firme, solvente, confiable, regular, valiente, etc, etc…
La razón les debe un agradecimiento eterno, el corazón ruega por un esfuerzo más, pero un esfuerzo no significa entregar más, porque está claro que cada semana lo dan todo.
Algo más, significa la decisión de ir por todo, sin el temor de quedarnos sin nada. Confiamos en ustedes porque se lo han ganado, y así será siempre, pase lo que pase. Pero la chance es hoy. Todavía depende de nosotros y no habrá dolor más grande que quedarnos en la puerta por no ir a buscarlo.
Yo sigo convencido, yo sigo confiando que noviembre nos encontrará festejando. Vamos por todo, vamos por un sueño más.
por: Cristian Pasquale
Comentarios