Defensores de Belgrano perdio 2 a 1 en su visita a Atlanta, por el partido correspondiente a la fecha 35 de la B Metropolitana. El gol de Defe fue marcado por Lucas Buono.
Todavía no habiéndose recuperado al 100% Nahuel Fioretto, la única variante obligada que introdujo Rodolfo Della Picca fue el ingreso de Martín Iglesias por el suspendido Miguel Barbieri. De esta manera, los once dragones que salieron al campo de juego fueron Albano Anconetani; Maxi Serrano, Luciano Goux, Martín Iglesias (15´ ST Ezequiel Aguirre), Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina, Leonardo Baima; Federico Amaya (15´ ST Jorge Chiquilito) y Lucas Buono. Quedaron en el banco de relevos Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Cristian Quiñónez, Emmanuel Cruz y Diego Gamarra.
El primer tiempo comenzó con el local haciéndose cargo de las intenciones de ir a buscar el resultado, pero con el correr de los minutos el Dragón se adelantó en la cancha y equilibró fuerzas. Si bien podríamos decir que estos 45 minutos fueron parejos, la oportunidad más clara la tuvo el Bohemio: pelota parada que complicó a la última línea rojinegra, y justo cuando el balón se preparaba para cruzar la línea de cal apareció Iglesias para rechazar lo que era el primer gol de la tarde. Más tarde, Defensores contaría con dos buenas aproximaciones que no pudo mandar a la red: una con un centro atrás de Baima que Buono no llegó a cabecear, y otra con una media tijera de Amaya que, cayéndose, lanzó su disparo por arriba del travesaño de Aurrecochea.
La segunda mitad llegaría, lamentablemente para el pueblo rojinegro, con estos cinco minutos fatales que mencioné en el título. Gastón Meineri, de discreto arbitraje hasta ese momento, le cobró penal a Salina cuando éste se tiró a barrer en el área, y Emiliano Bonfigli lo cambió por el 1 a 0. Segundos más tarde, y mientras Defensores terminaba de asimilar el estar abajo en el marcador, Julio Serrano vio un hueco entre los dos defensores centrales del Dragón y colocó allí un perfecto pase filtrado para habilitar a Bonfigli, que así sentenciaba el 2 a 0. Baldazo de agua fría. Knock out técnico. Desde ahí, y con media hora de juego por delante, a Defe le costó mucho atacar a un Atlanta que, con la ventaja ya obtenida, se tiraba atrás y aguardaba a encontrar alguna contra que termine de definir el pleito. La falta de ideas para seguir buscando el gol, ahora de descuento, se hizo de notar cuando Goux, que no suele rematar de media, y mucho menos de larga distancia, sacó un disparo desde 40 metros que se fue lejos. El gol de los de Della Picca llegaría a los 44 minutos, cuando Chiquilito le bajó a Buono un centro de Baima, y el Pelado terminó definiendo por sobre el cuerpo del arquero Bohemio. Los últimos segundos de la tarde-noche encontró al Dragón yendo con todo en busca de la heroica, pero ésta no se haría presente en el León Kolbowski.
Nueva derrota de visitante, que duele por cómo se dio y porque nos pueden alcanzar en la cima del campeonato. Borrón y cuenta nueva. A pensar en el próximo rival, Flandria, que vendrá al Juan Pasquale el próximo martes 29.
SÍNTESIS
ATLANTA: 1.Aurrecochea; 4.Silva, 2.Díaz Villán, 6.Talamonti, 3.Torres; 8.Mancinelli, 5.Cortizo, 11.Cequeira; 10.Serrano; 9.Pedrozo y 7Bonfigli.
S
uplentes: 12.Mauro Dobler, 15.Juan Galeano, 16. Soto Torres y 17. Nahuel Fernández Silva.
Cambios: 34min 14.Martín Palisi por Sebastián Díaz Villán, 81min 13.Matías Quiroga por Ángel Cequeira, 85min 18.Diego Martín por Emiliano Bonfigli
DT: Aníbal Biggeri
DEFENSORES DE BELGRANO: 1.Anconetani; 4.Serrano, 2.Goux, 6.Iglesias, 3.Giménez; 10.Enrique, 5.Sosa, 8.Salina, 11.Baima; 7.Amaya y 9.Buono.
Suplentes: 12.Cristian Moyano, 13.Ariel Groothuis, 14.Cristian Quiñónez, 15.Emmanuel Cruz y 16.Diego Gamarra.
Cambios: 60min 17.Ezequiel Aguirre por Martín Giménez y 18.Jorge Chiquilito por Federico Amaya.
DT: Rodolfo Della Picca
Goles: 54 y 60 min Emiliano Bonfigli -primero de penal- (A); y 88min Lucas Buono (D).
Amonestados: 12min Iglesias (D), 35min Talamonti (A), 53min Salina (D), 64min Angel Cequeira (A), 68min Ezequiel Aguirre (D), 83min Adrián Torres (A).
ÁRBITRO: Gastón Meineri
fotos: Fausto Gomez
Comentarios