Convence y se convence
Una muestra más. Eso fue lo que Defensores dio el domingo en cancha del Deportivo Español. El elenco de Rodolfo Della Picca, de una campaña abrumadora desde los números (65 puntos en 33 partidos), había dejado dudas en las últimas 3 presentaciones fuera de casa,no sólo por las derrotas sino, en especial frente a Morón e Italiano, por un pobrísimo rendimiento
Se dijo hace sólo una semana, y desde este mismo espacio, que el equipo necesitaba asumir otro protagonismo para romper esa racha de visitante, y vaya si lo hizo.
Es verdad que el gol tempranero (Amaya a los 2 minutos) le permitió manejar el trámite a voluntad, pero no es menos cierto que Defe jamás se replegó y tuvo orden y paciencia para evitar sobresaltos y liquidar el pleito cuando se lo propuso.
Cual fue la muestra entonces? Esa. La de plantarse como un líder, mostrarle a todos aquellos que se juegan el año frente a Defe, que bajar al puntero no será fácil. Jugó con la solvencia acostumbrada de un equipo que sabe lo que quiere, con la firmeza defensiva habitual, y le sumó ese plus que andábamos buscando, intención de juntar las líneas, jugar por abajo y voracidad para buscar el arco rival.
El final todavía se avizora lejano. Pero si el sueño ya tenía argumentos firmes, el domingo parece haberse sumado uno más. El rival (ayuditas al margen) tampoco parece aflojar, y la sensación es que nada va a definirse hasta la última fecha. Los que miramos de afuera podemos estar tranquilos, nuestra ilusión está en buenas manos.
Por: Cristian Pasquale
Comentarios