Defensores de Belgrano cayo 1-0 en su visita al Deportivo Moron, en el partido disputado ayer por la fecha 29 del campeonato de Primera B.
El entrenador Rodolfo Della Picca dispuso de una modificación con respecto al equipo que había superado a Tristán Suárez (la vuelta de Sosa por Aguirre), y así el equipo que saltó al campo de juego del Nuevo Francisco Urbano formó con Albano Anconetani; Maxi Serrano, Martín Iglesias, Miguel Barbieri (ET Darío Salina), Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima (14´ ST Ezequiel Aguirre); Jorge Chiquilito (ET Federico Amaya) y Lucas Buono. No ingresaron Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Cristian Quiñónez ni Ariel Rojas.
En un flojo partido del Dragón, los del Bajo salieron a esperar a su rival y en los primeros 45 minutos apenas contarían con una oportunidad clara, a cargo de Lucas Buono, luego de un error del arquero local, Carlos Morel, en un saque de esquina. Todo el resto fue del Gallito, que inquietó en exceso por medio de centros que caían como bombas en el área de Anconetani. Diego Barrios Suárez, el centrodelantero de los de Blas Giunta, tuvo dos cabezazos que hicieron lucir al uno rojinegro, y Cristian Broggi estrelló su testazo en el travesaño. Por el lado de Defensores, los delanteros se hallaban muy desconexos del resto del equipo, y se apostó demasiado al pelotazo en busca de Buono que, con una cancha grande, pesada, y con sus compañeros a una distancia considerable, no pudo hacer su juego.
Para la segunda mitad, Della Picca intentaría paliar el escaso peso ofensivo del equipo e iba a poner en cancha a Federico Amaya, que había sido de lo mejor en el encuentro anterior también entrando desde el banco. A los 4 minutos, Fernando Enrique salvaría la caída del arco de Defe sobre la línea luego de un córner, y a los 9 Ignacio Lupani sancionaría un polémico penal por mano de Juan Manuel Sosa, que el arquero Morel cambiaría por gol. Ya en búsqueda de la igualdad, el ingresado Amaya sería partícipe necesario en las dos más claras que tuvo el Dragón. Primero con un centro hacia Fioretto que éste no pudo conectar cuando intentaba rematar, y luego, rondando la media hora, cuando se combinó con Buono y le sirvió la pelota al también ingresado Aguirre por la puerta del área chica, quien desviaría su tiro hacia el primer palo. Lo único que restaría para la tarde sería la desesperación del local, que veía como Defensores iba con todo por el empate, y las expulsiones de Martín Iglesias y Junior Mendieta por juego brusco.
Se jugó mal y puede pasar, porque esto es fútbol y no siempre las cosas salen como uno quiere. Lo importante ahora es poder recuperarse de local cuando se reciba a Fénix (todavía con día y horario a confirmar), con una defensa que habrá que ver como es rearmada por el entrenador (Serrano llegó a la quinta amarilla y Barbieri salió en el entretiempo por un golpe en la rodilla).
Defensores sigue puntero, y este equipo pide revancha.
SÍNTESIS
Deportivo Morón (1): Morel; Broggi, Gásperi, Mayola, Otermín; Yassogna, Montenegro, Domínguez, Peralta; Mendieta, Barrios Suárez.
DT: Blas Giunta.
Defensores de Belgrano (0): Anconetani; Serrano, Iglesias, Barbieri, Giménez; Enrique, Sosa, Fioretto, Baima; Chiquilito, Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.
GOL: 10´ ST Morel, de penal (M).
CAMBIOS: ET Salina por Barbieri (D), ET Amaya por Chiquilito (D), 14´ ST Aguirre por Baima (D), 21´ ST Lemos por Barrios Suárez (M), 27´ ST Celin por Peralta (M), 47´ ST Ramos por Montenegro (M).
AMONESTADOS: Celin, Mayola (M). Iglesias, Serrano, Sosa (D).
EXPULSADOS: Mendieta (M). Iglesias (D).
ÁRBITRO: Ignacio Lupani
ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano (regular)
FIGURA: Albano Anconetani
Por: Agustin Diaz
Fotos: Axel Dino
Comentarios