Será esta la segunda visita de Defensores de Belgrano al Nuevo “Francisco Urbano”, en una situación muy diferente a la primera, cuando se debió jugar el todo por el todo, para tratar de evitar un descenso, que parecía estar decretado de antemano. A pesar del ambiente poco favorable, nuestros muchachos sacaron a relucir su temple y coraje, y lograron salir airosos del moderno estadio moronense.
Aquella vez, el 17/5/2014, Defensores ganó 1 a 0, con un gol conseguido en el inicio del segundo tiempo por Gastón Grecco, de espaldas al arco, defendido esa tarde por Juan Cruz Leguizamón, en una especie de media chilena.
El equipo dirigido entonces por Salvador Passini, recibió todo tipo de amenazas y los jugadores de Defensores tuvieron que salir presurosos del campo de juego. Después vino la represión policial y los desmanes dentro y fuera de la cancha.
No obstante, una semana después, el “Gallito” salvo la categoría al empatar en la última fecha en Jauregui, frente a una formación juvenil de Flandria.
Hoy, Defensores llega al Oeste para defender la punta, o mejor dicho para tratar de mantener la ventaja que lo separa de sus inmediatos perseguidores. No será para nada fácil, debido a lo complicado del equipo dirigido por Blas Armando Giunta (quien supo vestir los colores de Defensores en los años 90, antes de su retiro definitivo del fútbol), que seguramente saldrá a “ganar o ganar” en su cancha, frente a su público.
Morón viene cumpliendo una buena campaña, entonado por un invicto de 6 fechas, tras vencer en la fecha anterior en Olavarría y Luna, a Barracas Central, y previamente, en el clásico del Oeste, a Almirante Brown.
De nada sirve estudiar el historial ya que mañana será otra historia. Nuestros muchachos están acostumbrados a las paradas bravas, y esta será una más, una de las tantas que vienen superando desde agosto de 2013.
Por: Javier Bava
Comentarios