Defensores de Belgrano le ganó 1-0 a Tristán Suárez, ayer en el Juan Pasquale y por la fecha 28 de la B Metropolitana, y de esta manera no solamente sigue como único líder sino que estiró a 30 los encuentros sin conocer la derrota en el Bajo Núñez. El gol del Dragón lo hizo Fernando Enrique.
Tras la derrota con Platense en Vicente López, Rodolfo Della Picca metió dos modificaciones en el once inicial (Baima por Goux, Buono por Gil) y de esta manera Defensores de Belgrano salió al campo de juego con Albano Anconetani; Maxi Serrano, Martín Iglesias, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Ezequiel Aguirre (15´ ST Federico Amaya), Fernando Enrique, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima (46´ ST Cristian Quiñónez); Jorge Chiquilito (35´ ST Darío Salina) y Lucas Buono. Permanecieron en el banco de suplentes Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Diego Gamarra y Gonzalo Gil.
Durante el transcurso del primer tiempo Defensores se plantó en cancha como el equipo protagonista que iba a buscar el partido, y así fue. Tuvo las más claras, si bien sufrió de más con dos remates de los de Ezeiza que dieron en el travesaño del arco defendido por Albano Anconetani. Con Nahuel Fioretto como único volante de contención, adelantó a Jorge Chiquilito que terminó jugando por detrás de los dos puntas, como ya lo viene haciendo en algunas ocasiones. A los 13 de la primera parte, Leonardo Baima tomó un rebote de un córner desde el borde del área y probó al arquero Lechero, que repelió correctamente el potente disparo. Casi diez minutos más tarde, Fioretto ensayó un tiro libre que de nuevo encontró a Lugo como figura de resistencia, y la última clara de esta primer mitad sería en cabeza de Chiquilito, que tras un preciso centro de Fernando Enrique conectó su testazo haciendo que su remate se vaya sacándole pintura al parante derecho.
El complemento no presentaría tantas oportunidades manifiestas de gol, pero sin dudas el Dragón iba a aprovechar la que tuvo. El gol de la victoria iba a llegar cuando el reloj marcaba 19 minutos. Chiquilito mandó un centro desde la izquierda, casi cayéndose, con destino original en Lucas Buono, pero a éste la pelota lo sobraría y el que sí llegaba fue Fernando Enrique, que superó a su marca y conectó de derecha desde el suelo para que delire el Bajo y su gente. Luego de eso, Defensores se metería (inconscientemente o no) un poco atrás para aguantar el resultado y los embates de los dirigidos por Pedro Monzón, que salvo por un cabezazo de Facundo Diz no inquietaron demasiado la valla de Anconetani.
Victoria importante ya que el Dragón cerraba la fecha y había visto como sus perseguidores habían logrado los tres puntos. Victoria clave para ir a la casa de Deportivo Morón en la siguiente jornada, rival siempre duro y que presenta partidos peleados.
SÍNTESIS
Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Serrano, Iglesias, Barbieri, Giménez; Aguirre, Enrique, Fioretto, Baima; Chiquilito, Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.
Tristán Suárez (0): Lugo; Agorreca, Vicente, Talín, Huichulef; Zarco, Rodríguez, Careaga, Igartúa; Costa, Diz.
DT: Pedro Monzón.
GOL: 19´ ST Enrique (D).
CAMBIOS: 7´ ST Molina por Huichulef (TS), 13´ ST Gurrieri por Careaga (TS), 15´ ST Amaya por Aguirre (D), 33´ ST Sandoval por Agorreca (TS), 35´ ST Salina por Chiquilito (D), 46´ ST Quiñónez por Baima (D).
AMONESTADOS: Fioretto (D). Igartúa, Huichulef, Agorreca (TS).
ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal
ESTADIO: Juan Pasquale (bueno)
FIGURA: Nahuel Fioretto
por: Agustin Diaz
fotos: Axel Dino
{source}
<!– You can place html anywhere within the source tags —>
<!– You can place html anywhere within the source tags —>
<iframe width=»100%» height=»450″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/217847531&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true»></iframe>
<script language=»javascript» type=»text/javascript»>
// You can place JavaScript like this
</script>
<?php
// You can place PHP like this
?>
<script language=»javascript» type=»text/javascript»>
// You can place JavaScript like this
</script>
<?php
// You can place PHP like this
?>
{/source}
Comentarios