Defensores de Belgrano cayó 4-3 en su visita a Platense, por el partido correspondiente a la fecha 27 de la B Metropolitana, y perdió el invicto de once partidos que acarreaba. Los goles de Defe fueron marcados por Miguel Barbieri, Jorge Chiquilito y Nahuel Fioretto, de penal.
Luego de la agónica victoria ante San Carlos, Rodolfo DellaPicca ensayó dos cambios, uno obligado y uno táctico. Respecto al obligado, tuvo que suplir la ausencia de uno de los ejes de este equipo, Juan Manuel Sosa, que llegó a la 10ma amarilla ante los de Berisso, y el táctico fue la inclusión de Chiquilito por Baima. Así, los once que salieron al campo de juego fueron Albano Anconetani; Maxi Serrano, Luciano Goux (16´ PT Darío Salina), Miguel Barbieri, Alan Giménez (36´ ST Leonardo Baima); Fernando Enrique, Martín Iglesias, Nahuel Fioretto, Jorge Chiquilito; Ezequiel Aguirre y Gonzalo Gil (ET Lucas Buono). Fueron suplentes, y no tuvieron minutos de juego, Cristian Moyano, Matías Zacarías, Federico Amaya y Ariel Rojas.
En la primera etapa Platense dominó el juego a su antojo y tuvo enfrente a un Defensores inconexo y falto de ideas para atacar al arco de Ezequiel Mastrolía. Apenas iniciado el trámite, a los 5 minutos, el goleador Pablo Miranda iba a abrir el marcador tras aguantar y deshacerse de su marca para definir de zurda. El mismo Miranda pudo haber marcado el segundo minutos más tarde, pero Miguel Barbieri le quitó magistralmente el balón cuando el 7 Calamar se preparaba para batir a Anconetani. La única importante para el Dragón iba a llegar rondando la media hora, cuando Ezequiel Aguirre (que rotó entre la banda izquierda y el ataque) habilitó a un Fernando Enrique que llegó muy solo por el carril central y disparó, pero su remate fue despejado al córner.
La segunda mitad sería eléctrica y cargada de emociones. A los 11 minutos Defensores llegaría al empate por medio de Miguel Barbieri, que cabeceó un tiro libre enviado por Nahuel Fioretto y venció la vulnerabilidad de Mastrolía para sentenciar la igualdad momentánea. Pero tres minutos más tarde, un error no forzado en defensa entre Barbieri y Serrano le dejaría la pelota boyando a su merced a Miranda, que no tuvo más que encarar al arquero rojinegro y definir, para volver a adelantar al dueño de casa y poner las cosas 2-1. A partir del minuto 29 el partido se volvió una tromba de goles. Defensores iba a alcanzar una vez más el empate a través de Jorge Chiquilito, que llegó para empujar una pelota que, luego de un centro rasante de Fioretto, Lucas Buono no pudo conectar, y así ponía el encuentro 2-2. Pero el Dragón no pudo aguantar el resultado, y tan solo cuatro minutos más tarde, Daniel Vega volvería a darle la ventaja al Marrón cuando bancó de espaldas al arco y ensayó una media chilena que sobrepasó el alcance de Anconetani. A los 36, el ingresado Humberto Vega pondría, de derecha y con comba junto a un palo, el 4-2 que parecía ser definitivo, pero el amor propio de este plantel lo llevó a no dar por perdido nunca el partido, y así fue como Hernán Mastrángelo sancionó penal sobre Aguirre, que recibió un tremendo codazo en la cara cuando parecía que la pelota ya estaba perdida. El encargado iba a ser Fioretto, que convertía, ponía el resultado 4-3 para Platense, y le daba al Dragón una esperanza de poder llegar a lo que hubiese sido un histórico empate. Pero no sucedió, y Defe volvió a caer después de una inconmensurable racha de once encuentros sin derrotas.
Pasando en limpio, el Dragón tuvo un mal primer tiempo pero pudo remontar en la segunda mitad, aunque tuvo enfrente a un rival por demás eficaz, que aprovechó al 100% las chances que tuvo, y no perdonó. Buena segunda mitad de Defe en ataque, bastante para mejorar en defensa.
Defensores de Belgrano seguirá puntero, pero ahora con una menor distancia sobre sus perseguidores que todavía ven a la distancia a un Dragón que va a querer volver a la senda victoriosa en la próxima fecha, cuando reciba en el Bajo Núñez a Tristán Suárez.
SÍNTESIS
Platense (4): Mastrolía; Briones, Lamacchia, Alcaráz, Peláez; Romero, Morales, Gianunzio, Ortiz; Miranda, Vega.
DT: Fabián Anselmo.
Defensores de Belgrano (3): Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Giménez; Enrique, Iglesias, Fioretto, Chiquilito; Aguirre, Gil.
DT: Rodolfo DellaPicca.
GOLES: 5´ PT Miranda (P), 11´ ST Barbieri (D), 14´ ST Miranda (P), 29´ ST Chiquilito (D), 33´ ST Daniel Vega (P), 36´ ST Humberto Vega (P), 44´ ST Fioretto (de penal) (D).
AMONESTADOS: Miranda (P). Enrique (D).
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo
ESTADIO: Ciudad de Vicente López
FIGURA: Ezequiel Aguirre.
por: Agustin Diaz
fotos: Patricio Altieri
{source}
<!– You can place html anywhere within the source tags —>
<iframe width=»100%» height=»450″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/216496111&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true»></iframe>
<script language=»javascript» type=»text/javascript»>
// You can place JavaScript like this
</script>
<?php
// You can place PHP like this
?>
{/source}
Comentarios