El martes por la tarde (al igual que en el partido de ida), en el “Juan Pasquale”, Defensores recibirá al celeste de Berisso, Villa San Carlos, que si bien viene realizando una campaña irregular, no deja de ser un rival difícil, en realidad, como todos los que enfrenta el líder en cada fecha. En sus filas, estará un viejo conocido del Dragón, el mediocampista Santiago Sommariva, quien formó parte del plantel que, dirigido por Fito Della Picca, realizó una brillante campaña en 2010/11.
El Historial entre ambos es breve (da comienzo el 17/11/2009, con el triunfo de San Carlos en Núñez por 2 a 1) y a la vez parejo: 4 triunfos para cada uno y 2 empates (13 goles para Defensores y 9 para San Carlos). En el “Juan Pasquale”, hay una paridad similar: 2 triunfos para cada uno, y un empate (7 goles para el Dragón y 5 para el Santo).
La diferencia más amplia entre ambos, ocurrió el 3/9/2011, cuando Defensores derrotó en el Bajo Núñez al equipo de Berisso, 3 a 0, con 3 goles de Gastón Casas (únicos 3 que marcó en su paso fugaz por Defensores).
En la 1ª Rueda del torneo actual, en el Genacio Salice (en un campo de juego en excelente estado), cuando el Dragón tenía como objetivo fundamental evitar el descenso, fue un triunfo apretado de Defensores.
Con un gol sobre el final del partido de Miguel Barbieri, convertido pocos minutos después del empate local logrado por Kevin Hoyos, con un tiro desde lejos, Defensores se llevó 3 puntos importantes. Villa San Carlos atravesaba por entonces un mal momento, y se encontraba en el último lugar en las posiciones, y tras ese encuentro, renunció su DT, Martín Zucarelli.
Ese partido se jugó sin público, debido a las amenazas de la barra local, escritas en las paredes que rodean la cancha de San Carlos. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que había esa tarde en la lejana Berisso (ciudad Capital Provincial del Inmigrante), más Policía que público. La barra local, sin embargo, observó el partido desde la terraza de una de las viviendas aledañas y desde allí alentó a su equipo, y siguió las alternativas del partido.
Fue esa tarde destacada la actuación de Jorge Chiquilito, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Diego Gamarra, y con su ubicación en el flanco derecho del ataque del Dragón, complicó permanentemente a la defensa local.
Nuestros muchachos, en la enésima final desde agosto de 2013, y en busca de mantener el liderazgo, buscarán sumar en el Bajo, frente a un equipo que, ubicado anteúltimo junto a Comunicaciones, pero sin problemas en lo que al promedio se refiere, tratará de complicarle la tarde y llevarse los 3 puntos del “Juan Pasquale”.
Por: Javier Bava
Comentarios