Defensores de Belgrano volvió a sumar de a tres al vencer por 1 a 0 a Barracas Central en el estadio Chiqui Tapia, por el partido correspondiente a la fecha 24 de la B Metropolitana. El gol de Defe fue marcado por Ezequiel Aguirre.
Luego de lo que fue el empate entresemana con Acassuso, Rodolfo Della Picca ensayó tres variantes en la formación titular y así el Dragón salió con Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Ezequiel Aguirre (32´ ST Lucas Buono), Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito (52´ ST Martín Iglesias) y Gonzalo Gil (32´ ST Darío Salina). Quedaron sin ingresar, en el banco de suplentes, Cristian Moyano, Diego Gamarra, Federico Amaya y Ariel Rojas.
El choque entre el Camionero y el Dragón prometía un buen partido tanto por la posibilidad para el local de recortarle distancia al puntero, como por ser una oportunidad para los del Bajo para continuar sacando puntos de ventaja luego de que los perseguidores habían ganado sus respectivos encuentros.
En la primera mitad Defensores mostró su mejor faceta, jugando la pelota al ras del piso y siendo fructífero en sus asociaciones de mitad de cancha en adelante, aunque nuevamente fallando en las definiciones. Sosa manejaba los hilos, Enrique aportaba siempre con la justa, y un Aguirre casi endemoniado por derecha proveían de situaciones a los delanteros, Gil y Chiquilito. Justamente Gonzalo Gil fue por todas, y sería el que iba a tener las más claras durante los primeros 45 minutos, aunque se encontró con un seguro Elías Gómez no dispuesto a dejar caer su arco. Por el lado del Camionero muy poco, tan poco que ni siquiera inquietaron la presencia de Anconetani en el arco de enfrente.
La segunda parte sería bastante accidentada, pero antes iba a llegar la merecida apertura del marcador para los de Núñez cuando Baima encaró por izquierda, envió el centro y encontró a Aguirre (el más petiso de la cancha, aún más que Joaquín Marcos, de Barracas), que se elevó y conectó el balón con un cabezazo que llevaría una parábola perfecta para que el uno local no la alcanzase, y así decretar el 1 a 0 para los de Della Picca. Más tarde, precisamente cuando el reloj marcaba 17 minutos, el ingresado Javier Rossi pondría a todo el estadio en alerta cuando, tras una disputa por la pelota con Baima sobre la banda, siguió de largo y chocó su cabeza contra el paredón lindante, quedando inmovilizado y siendo inmediatamente atendido por los médicos de Barracas y por la ambulancia presente en el Chiqui Tapia. Luego de unos momentos de confusión, de que la ambulancia se iba, de que la ambulancia se quedaba, habiendo Germán Bermúdez reanudado el partido y volviéndolo a detener, finalmente se prosiguió el cotejo ya con los de Salvador Daniele yendo en desesperada búsqueda del empate. Y Defe lo sufrió de verdad, pero supo aguantarlo fortaleciendo sus líneas, y también tuvo una heroica de Anconetani, que cuando Ábalos disparó fuerte y bajo junto a un palo supo sacar el manotazo que terminó significando tres puntos de oro en la búsqueda del ansiado objetivo final.
Y por eso el Dragón se mostró más vivo que nunca. Supo dejar atrás tres empates consecutivos para volver a sumar de a tres, justo cuando los que vienen atrás parecen ganar hasta en la bolita. Ahora vamos a tener que ir a Maschwitz para enfrentar al Deportivo Armenio, en una cancha que siempre fue complicada para Defensores, pero nunca imposible.
Falta mucho todavía, pero jugando como se hizo hoy en el primer tiempo, este equipo le presenta batalla a cualquiera.
SÍNTESIS
Barracas Central (0): Gómez; Talarico, Leguizamón Arce, Casini; Batallini, Arce, Puig, Ábalos, Marcos; Piriz Alves, Soriano. DT: Salvador Daniele.
Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Quiñónez; Aguirre, Enrique, Sosa, Baima; Chiquilito, Gil. DT: Rodolfo Della Picca.
GOLES: 8´ ST Aguirre (D).
CAMBIOS: ET Espósito por Puig (B), 15´ ST Rossi por Casini (B), 17´ ST Cardozo por Rossi (B), 32´ ST Buono por Aguirre (D), 32´ ST Salina por Gil (D), 52´ ST Iglesias por Chiquilito (D).
AMONESTADOS: Marcos, Espósito, Arce (B). Sosa (D).
ÁRBITRO: Germán Bermúdez
ESTADIO: Chiqui Tapia (muy bueno)
Comentarios