Defensores de Belgrano empató 1 a 1 ante Estudiantes en su visita a Caseros y se mantiene firme en la punta a 6 unidades de sus inmediatos perseguidores.
Un partido que no fue nada fácil, por el estado del campo de juego, que si bien no presentaba agua acumulada, estaba muy pesado y rápido, por las urgencias del local por conseguir un triunfo que no lo deje tan lejos de todo y porque cuando juega Defe todos pero todos salen a hacer lo imposible por bajar al único puntero que tiene la B Metropolitana al término de la primer rueda.
El encuentro arrancó con los dos equipos proponiendo en ataque, con claras intenciones de buscar el triunfo. En esta primera etapa si bien las acciones estuvieron repartidas, fue el Dragón el que mejor manejó la pelota y el partido. Con la firmeza de su imponente defensa, con un Sosa atento y rápido para ganar la disputa en el medio y con Fioretto Baima y Enrique rápidos a la hora de entender cómo debían moverse y ubicarse para recibir la descarga del 5. Adelante Chiquilito y Buono se movían por todo el ataque aguantando todo lo que les llegaba y generando espacios para la subida de los volantes.
Estudiantes no se achicaba ante el puntero y también proponía aunque más de contra que el visitante y llegó a inquietar el arco de Anconetani en un par de oportunidades.
A los 27’ llegaría el gol de Defe luego de un córner en el que la pelota queda peleada en el área y Goux cayéndose logra puntearla y vencer la valla de Estudiantes casi pidiendo permiso.
Defensores se tranquilizó con el gol y si bien el local intentaba descontar con más empuje que fútbol, El Dragón se iría al descanso no sólo arriba en el marcador sino también dejando una imagen positiva en la que había arrinconado a Estudiantes hasta el último segundo.
En la segunda mitad todo sería distinto, el local salió a pararse en campo rival desde el comienzo de esta etapa, un poco por mérito propio y un poco porque Defe también pareció pararse unos metros más atrás para esperar agazapado liquidarlo en alguna contra.
Estudiantes fue con todo contra el área de Defe y los de Della Pica se bancaron el embate con la firmeza defensiva que ya es casi una marca registrada del equipo de Fito. Al Dragón le costaba cortar el circuito de juego del Pincha y ya no era tan preciso en sus intentos de salida, la pelota volvía rápido y esta etapa se jugó prácticamente en terreno de la visita.
Así se sucedieron un par de situaciones en dónde Estudiantes pudo empatar, dos tapadas del inmenso Anconetani y un par de disparos en los postes. Defensores aguantó sin enloquecerse y los de Kopriva empezaban a desesperarse y a quedarse sin ideas a la hora de atacar. Llovían pelotazos y centros que los del Dragón controlaban sin despeinarse, hasta que llegaría la expulsión de Goux. El capitán de Defe llega tarde a un cruce y ve al segunda amarilla, los del Bajo Núñez se quedan con 10 cuando todavía faltaba poco menos de 10’ y el descuento.
Fito decide la salida de Enrique para que ingrese Iglesias y así reacomodar las líneas. Sosa se corre a la posición de Goux, Iglesias va de 5 Gamarra, que había ingresado por Chiquilito, va a volantear por derecha y por izquierda quedaron de 3 Giménez, que había ingresado por un Baima extenuado y Quiñonez de volante por izquierda, de punta sólo aguantando todo arriba Buono.
Defensores no sólo debía aguantar lo que propondría Estudiantes en el final sino que debía hacerlo también sabiendo que medio equipo jugaba condicionado por la gran cantidad de amarillas que había sacado Lupani y que a esta altura se hacen cada día más inexplicables ciertos arbitrajes que hasta resultan tendenciosos.
Estudiantes insistió pero Defe aguantaba bien hasta que en una acción desafortunada Giménez intenta despejar una pelota que caía para el punta de Estudiantes a sus espaldas pero llega exigido no logra cabecearla bien y la pelota sale hacia atrás ingresando por el segundo palo dejando sin ninguna chance al gran arquero de Defe.
Final y empate. Sufrido y peleado, como todos y cada uno de los partidos que disputa este Defe al que todos quieren bajar, al que todos quieren ganarle como sea, pero que nunca se rinde, nunca afloja y sigue manteniéndose firme en la cima de la tabla del Campeonato al término de la primera ronda.
Otra dura prueba en este largo camino para el Dragón, otro rival que no puede con los dirigidos por Della Pica que cierra una primera etapa de campeonato con una buena diferencia, habiendo perdido tan sólo un partido, con una racha invicta de local de 26 partidos, con la valla menos vencida y con la mejor diferencia de gol. Inesperado para algunos, increíble para otros, pero a pesar de todo y todos los que nos quieren ver caídos, ESTE DEFENSORES NO SE PINCHA.
Gustavo (chino) Carmona @GusChinoCarmona
SÍNTESIS
Estudiantes de Buenos Aires (1): Martínez; Silva, Lópes, Benítes, Nicolás Torres; Seri, Bochi, Montero; Diego Torres; Guillermo Benítez, Nahuel Benítez. DT: Juan Carlos Kopriva.
Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Quiñónez; Enrique, Sosa, Fioretto, Baima; Chiquilito, Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
CAMBIOS: Gamarra por Chiquilito (D), Giménez por Baima (D), Iglesias por Enrique (D).
AMONESTADOS: Goux, Fioretto, Quiñónez, Anconetani, Baima (D).
EXPULSADO: Goux (doble amarilla).
ÁRBITRO: Ignacio Lupani
ESTADIO: Ciudad de Caseros
CAMPO: Regular
Comentarios