Este sábado, por la tarde, horario en el que no jugábamos de local desde la 1ª fecha, con Deportivo Riestra, Defensores recibirá la visita de Almirante Brown, quien viene cumpliendo una campaña irregular, pero que siempre es un rival peligroso debido a los buenos valores que conforman su plantel. Es además un adversario al cual Defensores no derrota en el “Juan Pasquale”, desde hace nada menos que 10 años (si bien en ese lapso se enfrentaron sólo en 3 oportunidades).
El último triunfo defensorista data de la 2ª Fase del Torneo de la Primera “B” Metropolitana 2005/06: fue 3 a 2 el resultado, con goles de Claudio Guerra, Leonel Unyicio y Juan Marcelo Torres Mozzoni para el Dragón, y Héctor Almandoz y Walter Gómez para Brown.
De los últimos 6 enfrentamientos entre ambos, la “Fragata” ganó 5, y el restante fue empate.
El Historial es parejo, con 21 partidos ganados por Defensores y 22 por Almirante, con 16 empates: 77 goles para el Dragón y 80 para los Mirasoles. Actuando Defensores como local, Defensores ganó 14 veces, empató 9, y perdió 7, con 43 goles a favor y 39 en contra.
El primer enfrentamiento entre ambos se remonta al Torneo de Primera “C” de 1957, cuando ambos cumplían buenas campañas, e igualaron en un tanto en San Justo, con goles de Audinio Padrón para la visita, y Harguindeguy para el local.
Almirante Brown viene de caer derrotado como local (en cancha de Almagro) con Barracas Central, con un gol de Soriano, de penal, y se encuentra ubicado en la tabla dentro de los equipos que participarán del Reducido.
Defensores, puntero del Torneo, verá disminuido su poderío por la falta de dos de sus principales valores: Nahuel Fioretto, que será suspendido por su expulsión frente a la UAI, y Fernando Enrique, que llegó al límite de amonestaciones, y deberá cumplir una fecha fuera del equipo.
Respecto de este último, es la primera vez que se ausenta en un partido oficial, desde su llegada a Defensores, tras su debut frente a Berazategui, por la 1ª fecha del Torneo de Primera “C” de Transición 2014. Fueron 38 las presencias consecutivas del “Negro” Enrique en el primer equipo, en todos los casos como titular. Además, para los “cabuleros”, es la primera vez que no nos transmiten por TV jugando de local.
Cabe destacar que luego de este encuentro del sábado, Defensores jugará 4 de los siguientes 5 que le corresponden en el fixture, en condición de visitante, enfrentando a varios de sus perseguidores (Estudiantes BA, Dep. Riestra y Barracas Central) y más peligroso aún, a Deportivo Armenio en su reducto de Maschwitz, donde Defensores en general no obtiene buenos resultados.
Por: Javier Bava
Comentarios