Muy poco, casi nada, podemos decir de los enfrentamientos oficiales con el antiguo Ferro Carril Urquiza, que ahora compite con el nombre de UAI (Universidad Abierta Interamericana) Urquiza en los Torneos de la AFA. Con esta última denominación, ascendió desde la Primera “D” a la “B” Metropolitana en muy poco tiempo.
Sólo 3 encuentros comprenden el Historial, todos en la temporada 2013/14: 2 empates (uno de ellos fue luego derrota por penales, por la disputa de la Copa Argentina), ambos en Villa Lynch, y un triunfo de Defensores, en el Bajo (1 a 0, con gol de Gastón Grecco), frente a una UAI que reservó algunos de sus titulares para el encuentro decisivo de la fecha siguiente.
Quizá por lo que más recordamos a la UAI Urquiza, es por uno de sus ex jugadores: Ignacio Lupani, a quien en los tramos finales del torneo 2013/14, enviaron al Bajo a dirigir el partido decisivo frente a Deportivo Armenio, cuando Defensores competía con su ex equipo, por no descender. El sábado pasado, en Adrogué, el mismo Lupani demostró que, al menos, por no decir algo peor, “Defensores no le simpatiza”.
También, volviendo a la temporada 2013/14, en el ámbito Universitario, se sabe de las enormes dificultades que tienen alumnos e investigadores para conseguir Becas de Estudio, Perfeccionamiento o Investigación en las Universidades. Bueno, tampoco se debe olvidar que por ese entonces, la UAI otorgaba Becas de Estudio a los Arbitros.
Llamativamente, quienes hoy, en medios muy importantes se rasgan las vestiduras para denostar a Luciano Goux (por una infracción de las centenares de ese tipo que ocurren en los partidos de ascenso), no pidieron en ese momento el “perdón de Dios” para quienes realizaban esta maniobra, que como mínimo, puede ser considerada como “poco clara”.
Yendo al fútbol propiamente dicho, poco conocemos del equipo dirigido por Guillermo De Lucca, pero viene de conseguir un más que meritorio empate frente a Barracas Central (que volvió a ejecutar un penal) en Olavarría y Luna, obtenido en el lapso de 2’, en el final del partido, tras estar en desventaja por dos goles.
También, en el partido pendiente, entre semana, venció en el Bajo Flores al local, el muy bien ubicado Deportivo Riestra, lo cual lo alejó, aunque sea momentáneamente, de los puestos de peligro, respecto del promedio para el descenso.
Defensores por su parte, tratará de sumar en una cancha difícil, frente a un rival que viene entonado por los buenos resultados de las últimas fechas. Desconozco al momento de escribir estas líneas, si Fioretto, que se retiró lesionado el partido pasado, formará parte del equipo. De no poder hacerlo, será una baja importante.
Por: Javier Bava
Comentarios