Defensores de Belgrano igualó 2-2 ante Brown de Adrogué, esta tarde en el Estadio Lorenzo Arandilla, por el partido de la fecha 17 de la B Metropolitana 2015. Los goles del Dragón fueron convertidos por Matías Italiani, de cabeza, y Ezequiel Aguirre.
El entrenador, Rodolfo DellaPicca, tuvo que mover piezas para paliar la ausencia del capitán Luciano Goux (llegó a las 5 amarillas vs Cole). De esta forma, Defensores salió a la cancha con Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Darío Salina (12´ ST Martín Iglesias), Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Ezequiel Aguirre (17´ ST Jorge Chiquilito) y Lucas Buono (33´ ST Diego Gamarra). Quedaron en el banco de suplentes, sin ingresar, Cristian Moyano, Cristian Quiñónez, Cristian Vergara y Leonardo Baima.
La agitada tarde iba a comenzar con un Defensores asumiendo las riendas del juego y haciéndose protagonista. Antes del primer minuto el Dragón avisaba con un potente remate de Darío Salina, que bien iba a controlar Martín Ríos. El local, apoyándose en el buen pie de Sproat y su goleador Brito, de a poco comprometerían a la última línea de los del Bajo, que hasta el momento no sufría mayores embates. A los 24 minutos iba a llegar la primera oportunidad clara para Defe, cuando Fernando Enrique lanzó un centro hacia el área que terminó sorprendiendo al arquero local y rebotando contra el travesaño. Solamente segundos más tarde, Alan Giménez derribaría en el área a un rival e Ignacio Lupani sancionaría la pena máxima a favor de Brown. Facundo Lemmo sería el encargado.Direccionó el balón a media altura y a su izquierda, pero el disparo no fue un impedimento para que Anconetani se estirase al máximo y desviase la pelota al córner. A partir de ahí el Dragón aprovechó el envión anímico, y a los 36 minutos quebraría la igualdad con un imperfecto cabezazo de Matías Italiani (centro de Enrique), que apareció sin marca por izquierda y venció la resistencia local. Pero habría más, dado que el Tricolor llegaría al empate a los 41, cuando Joel Barbosa mandó un centro desde la derecha que encontró al ya mencionado Lemmo para definir a la red, y que así pudo tomarse revancha del penal marrado tan solo un rato atrás.
La segunda mitad fue eléctrica, tanto por las idas y venidas propias del encuentro como por la fiereza con la que se ponía en cada pelota dividida. El local salió con todo pero se encontraría con un Anconetani muy seguro, como cuando a los 6 minutos el Tano le puso el pecho a un violento tiro de Juan Manuel García. Por el lado del Dragón, las corridas por izquierda de Italiani y los desbordes por derecha con Aguirreparecían ser las cartas más fuertes de los de Fito. Justamente así, a los 11 minutos, Defensores se pondría 2-1 arriba tras un preciso pase a distancia de Nahuel Fioretto, una avivada de Aguirre que primereó a la defensa y que, ante la salida del arquero local, picó la pelota para adelantar a los del Bajo Núñez. Lamentablemente, y por segunda vez en el partido, la alegría no duró mucho.Lupani sancionaría un nuevo penal para Brown, esta vez por una mano en el área de Giménez, y García lo cambiaría por gol para sentenciar el empate y el resultado final. Ya hacia los últimos minutos, el local fue con todo en busca de la heroica pero no le alcanzaría, y sería igualdad en la tarde del sur del Gran Buenos Aires.
Sabiendo que se jugaba de visitante, y ante un rival que está en los puestos de arriba desde el inicio del certamen, el empate no tiene un mal sabor para Defensores pero da bronca que nos hayan igualado estando dos veces arriba en el marcador.
Lo inmediatamente próximo para los de DellaPicca será el siguiente fin de semana, cuando reciba en el Bajo a un Deportivo Merlo que cierra la tabla de posiciones. Sin dudas, habrá que ganar en casa para que el punto logrado hoy tenga un mejor aspecto.
SÍNTESIS
BROWN: Ríos; Barbosa, Esteban, Pfund, Soto;Sproat, Villamayor, Pereyra, Lemmo; García, Brito.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Quiros, Sánchez, Pepe, Gómez, Ríos, Quintana, Grecco.
DEFENSORES: Anconetani; Serrano, Sosa, Barbieri, Giménez; Enrique, Salina, Fioretto, Italiani; Aguirre, Buono.
DT: Rodolfo DellaPicca.
Suplentes: Moyano, Iglesias, Quiñónez, Vergara, Baima, Gamarra, Chiquilito.
GOLES: 36´ PT Italiani (D), 41´ PT Lemmo (B), 10´ ST Aguirre (D), 20´ ST García de penal (B).
CAMBIOS: 12´ ST Iglesias por Salina (D), 17´ ST Chiquilito por Aguirre (D), 33´ ST Gamarra por Buono (D), 39´ ST Gómez por Sproat (B), 43´ ST Grecco por García.
AMONESTADOS: Giménez, Buono, Barbieri, Anconetani (D). Barbosa (B).
ÁRBITRO: Ignacio Lupani (malo)
ESTADIO: Lorenzo Arandilla (Brown)
CAMPO: Muy bueno
Por: Agustín Díaz (@agustindiag)
Fotos: Patricio Altieri (@altieripatricio)
Comentarios