Defensores de Belgrano le ganó a Comunicaciones 1-0, ayer en Agronomía, por la fecha 13 del campeonato de Primera B, y quedó como único puntero luego de la derrota de Brown de Adrogué.
El gol del Dragón lo hizo Fernando Enrique.
Rodolfo DellaPicca tuvo que hacer dos cambios obligados con respecto al once que había vencido a Deportivo Español (Iglesias y Giménez por los lesionados Goux y Quiñonez). De esta manera, Defensores salió a la cancha con Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Martín Iglesias, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa (10´ ST Darío Salina), Nahuel Fioretto, Leonardo Baima (28´ ST Matías Italiani); Jorge Chiquilito y Lucas Buono (5´ ST Diego Gamarra). No ingresaron Cristian Moyano, Matías Zacarías, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.
El primer tiempo del Dragón fue muy bueno, con un juego acorde a la posición del equipo en el campeonato y luchando contra un campo de juego que, como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron sobre Capital Federal, se encontraba pesado y difícil de transitar en algunos sectores. A pesar de esto, Defensores tuvo claras ocasiones de abrir el marcador sobre los minutos iniciales, primero con un mano a mano de Jorge Chiquilito y luego por medio del siempre peligroso en el área contraria, Miguel Barbieri, que casi aprovecha al máximo una mala salida del arquero local en un tiro libre. El juego por izquierda, de la mano de Leonardo Baima, de nuevo se volvía importante para el accionar de los de Fito, que desbordaban por las puntas y buscaban quebrar la defensa Cartera. Cuando iban 30 minutos, Fernando Enrique se perdería un gol que, de no haber convertido minutos más tarde como sucedería, sin duda iba a carcomer la cabeza del 10 rojinegro durante mucho tiempo: un preciso centro vertical enviado por Nahuel Fioretto encontraba muy libre al “Negro” en el área, que estrellaría un cabezazo contra la base del palo de Otarola y que, para colmo, en el rebote desperdiciaría nuevamente la oportunidad rematando muy alto ante un arquero ya casi vencido bajo los tres palos, y con todo el arco a su disposición. Por suerte, a los 36 minutos, Enrique tuvo revancha y no vaciló cuando la pelota le quedó boyando frente a su pie derecho, sacudió con displicencia e infló la red en el segundo palo, poniendo así en ventaja a Defensores, que ya merecía la diferencia.
En la segunda mitad, los del Bajo dilapidarían tres muy claras, y ya parecía que el partido tendría destino de sufrimiento. El ingresado Diego Gamarra tuvo el segundo a los 9 del complemento, cuando se vio habilitado en el área chica por Baima, pero su disparo fue imperfecto y directo a las manos del arquero local. A los 11, el mencionado Baima cabeceó directo al parante derecho, el rebote le quedaría a Gamarra que tampoco iba a poder convertir y, seis minutos más tarde, el Dragón se lo volvería a perder nuevamente con Diego Gamarra, que no redondeaba una buena tarde. Con el correr de los minutos, y al ver que Defe no podía definir el encuentro, Comunicaciones fue animándose y arrinconando a un Defensores que se negaba a dejar el Estadio Alfredo Ramos sin los tres puntos en el bolsillo. Así, con una apilada de Izco por izquierda, con un remate ancho de Passerini y con un pase filtrado hacia Vacaría, el Cartero iba a poner en aprietos a los de Fito, y hubiesen podido lograr el empate si la mira estaba un poco más ajustada.
Sólido partido de Defensores de Belgrano (sobre todo el primer tiempo), que erró mucho y no supo cerrar el encuentro ante un rival claramente inferior en cuanto a lo futbolístico.
Con la derrota de Brown en Adrogué contra Estudiantes, el rojinegro se subió a la punta de la tabla y continúa como único invicto. Lo próximo para Defe va a ser el martes 5 de mayo, cuando le toque recibir desde las 21.05 a Atlanta en el Juan Pasquale, rival ideal para ganar en casa y seguir mirando a todos desde arriba.
Comentarios