Defensores de Belgrano venció por 2-1 a Deportivo Español, ayer en el Juan Pasquale por la fecha 12 del campeonato de Primera B Metropolitana, y se puso a solo un punto del líder, Brown de Adrogué.
El entrenador Rodolfo Della Picca dispuso de tres cambios con respecto al equipo que había igualado en cero con Almagro: Giménez por el suspendido Barbieri, Fioretto por Vergara y Baima por Italiani. De este modo, el Dragón formó con Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Alan Giménez, Cristian Quiñonez (19´ PT Martín Iglesias); Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito (22´ ST Diego Gamarra) y Lucas Buono. No ingresaron Cristian Moyano, Matías Italiani, Darío Salina, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.
El local salió como una tromba en el primer tiempo, y la nafta en el motor le duró hasta los 25/30 minutos. La carta más interesante de Defensores en ese lapso fue el ex-Boca, Leonardo Baima (jugó su primer partido como titular), que por izquierda intentaba encontrar el desmarque y lanzaba centros que caían con ganas de gol en el área de De Meneses, arquero de Español. Justamente, a los 16 minutos el platinado 11 enviaría un centro al corazón del área donde el balón se encontraría con un Jorge Chiquilito tremendamente solo entre los dos centrales de la Furia. Control de pecho y a cobrar, la ley del ex respetada una vez más, y el Dragón arriba 1-0. Más tarde, todavía en la primera mitad, el Gallego iba a llegar al empate en la única clara que tuvo. Rebote de tiro libre mediante, Santiago López vencería la elasticidad de Anconetani, y el marcador quedaba en un injusto empate.
El segundo tiempo, de inicio chato y carente de emociones, levantaría el nivel recién pasada la media hora con un tiro libre de Nahuel Fioretto que se fue muy cerca y un cabezazo de Luciano Goux (con el tobillo entre algodones tras un mal paso que tuvo en la primera mitad) que rozó el ángulo superior derecho de un Español que apostaba lo poco que tenía en aprovechar alguna contra en velocidad con Fergonzi y Amarilla. Defensores se iba a poner en ventaja cuando Fernando Enrique, a los 36 minutos, parecía que perdía una pelota en ataque pero lograba, finalmente, conectar un centro con Lucas Buono en la zona del punto penal. Ya así, solo, con espíritu frío en donde todos moriríamos de calor, el goleador le rompería el arco a De Meneses, para efectivizar en el resultado lo hecho a lo largo del juego. Ya en ventaja y con pocos minutos por disputarse, el local desperdició dos contras (una con Baima y otra con Buono) y hasta llegó a sufrir a los 46, cuando el autor del empate, Santiago López, tomaba un rebote en el área y con un violentísimo disparo probaría la resistencia del antebrazo derecho de Anconetani, que de esta manera salvaba el triunfo.
Defensores ganó sufriendo al final, pero ganó. Tres puntos más para un equipo que sigue prolongando la racha de local, donde lleva 23 partidos sin derrotas (la última fue el 4 de marzo de 2014,cuando se perdió 1-0 con Barracas Central) y permanece ahora como único invicto del torneo.
El sábado, desde las 15.30, visitará a Comunicaciones en Agronomía, donde buscará no perderle pisada al Tricolor de Adrogué.
Comentarios