Defensores de Belgrano empató 0-0 con Almagro, esta tarde en Villa Raffo, por la fecha 11 del actual campeonato de Primera B Metropolitana.
El Dragón, supuesto favorito, no pudo construir circuitos de juego ni hacer pesar sus individualidades y terminó sufriendo de más ante un Tricolor que tuvo las más claras y que, de haber tenido un poco más de suerte, podría haberse quedado tranquilamente con los tres puntos.
Los once que salieron al campo fueron los mismos que habían vencido, una semana atrás, a Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñonez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Cristian Vergara (29´ PT Darío Salina), Matías Italiani (34´ ST Ezequiel Aguirre); Jorge Chiquilito (24´ ST Diego Gamarra) y Lucas Buono. Quedaron en el banco de suplentes, sin ingresar, Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias yLeonardo Baima.
El encuentro comenzó siendo un claro ejemplo de cómo transcurriría la tarde: el local acercándose a la valla defendida por Anconetani, y la visita intentando jugar por las puntas y buscando encontrar a un Lucas Buono que estuvo demasiado solo en ataque. A los 13 minutos de iniciada la primera mitad, el nombrado Anconetani salvó el cero en un avance del local, acción que se repetiría diez minutos más tarde en pies de Damián Arce (el que más hizo peligrar el invicto del Dragón). Por el otro lado, Defensores tuvo tibias ocasiones por medio de Lucas Buono, que remató demasiado alto en su intento, y Jorge Chiquilito, que no llegó a conectar un envío rasante del 9 rojinegro. Promediando el primer tiempo, los del Bajo tuvieron al de arriba de su lado cuando el árbitro, Martín Gonaldi, no le concedió un penal al local que, al menos desde el sector de prensa, pareció una clara falta de Miguel Barbieri sobre Emiliano Ronconi. Para cerrar una primera mitad para el olvido, cuando el reloj marcaba 40, Anconetani se calzaría de nuevo el traje de héroe – que tan bien le queda – para esta vez desviar un nuevo disparo de Arce que pedía red.
En la segunda parte Defe amagaría con acomodarse un poco más en el trámite, aunque terminaría haciendo agua en el intento. Al comienzo, una aproximación a través de Maxi Serrano sacudió un poco la chatura en la tarde de Villa Raffo. También Enrique, con un córner bien cerrado, complicó al uno local, Agustín Gómez, que terminó controlando bien el balón. Ya sobre el final, Enrique volvió a tener una chance, esta vez encontrándose frente al arco local pero definiendo sin precisión.
Partido nada bueno para Defensores de Belgrano, que con el empate alcanza la marca de 23 puntos y se ubica a cuatro unidades del líder Brown de Adrogué, quien ganó sus últimos dos encuentros y se mantiene como único líder.
Mucho para mejorar para los de Fito DellaPicca. El torneo es largo, y no faltarán oportunidades.
Comentarios