Defensores de Belgrano superó 1-0 a Deportivo Morón, ayer en el Juan Pasquale, por la octava fecha del campeonato de Primera B 2015, y alcanzó la punta del certamen hasta que juegue Brown de Adrogué. El tanto rojinegro fue convertido por Miguel Barbieri.
El Dragón salió a la cancha con el mismo equipo que había vencido una semana atrás a Tristán Suárez: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez (9´ ST Cristian Quiñonez); Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara (ET Matías Italiani); Diego Gamarra (37´ ST Darío Salina), Lucas Buono. No tuvieron minutos Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.
Defensores tuvo la primera apenas corría el primer minuto, con un potente remate de Lucas Buono que fue desviado. De a poco Morón se animaba y fue emparejando el trámite hasta hacerse dueño de la pelota y del mediocampo. Oportunidades aisladas del goleador Leonel Altobelli inquietaron por momentos a Anconetani, pero en líneas generales gran parte de la primera mitad ofreció un partido ordinario y errático por ambos lados. El Dragón, acostumbrado a generar circuitos de juego en pies de Fernando Enrique, sufrió la falta de movilidad del 10 y no encontraba a alguien que tomara la posta y manejase los hilos del equipo. Para colmo, por la otra banda Cristian Vergara tampoco fluía y la imprecisión se adueñaba de la noche en el Bajo Núñez. Un buen cabezazo de Luciano Goux tras un córner, despejado por el guardameta visitante, sería la más clara de esta primera mitad para los de Fito DellaPicca.
Los segundos 45 minutos cambiarían el partido. El Dragón lastimaba con pelotas paradas y se ubicaba algo mejor en el campo de juego. Un cabezazo de Barbieri (anticipando lo que llegaría unos minutos más tarde), y un tiro libre cargado de excelencia de parte de Nahuel Fioretto harían inquietar a Carlos Morel, arquero del Gallito. A los 29 minutos, Miguel Barbieri ganó de arriba una vez más y consiguió el gol de la victoria para Defensores. Gol que se gritó con el alma porque el rival de turno, hueso difícil de roer, había presentado resistencia a lo largo de toda la jornada. Desde el gol el partido se abrió, con los de Giunta buscando desesperadamente el empate, y Defe aprovechando los espacios que dejaba su rival y apostando a la velocidad del ingresado Matías Italiani. El ex Berazategui tuvo una buena chance de liquidar el pleito cuando encaró por izquierda ingresando al área, pero la acción terminaría en un tiro de esquina para el local. También tuvo su oportunidad Fernando Enrique, quien en la segunda mitad levantó su nivel, apilando rivales por el andanivel derecho pero desviando su remate.
Fue final en Comodoro Rivadavia 1450, y el Dragón se hizo de 3 puntos valiosísimos que lo ubican en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Brown de Adrogué. Con la victoria de ayer, Defensores de Belgrano estira a 21 los partidos en casa sin perder, y acumula en total (local y visitante) 10 encuentros sin caer. Números que reflejan la regularidad y el momento que está atravesando este plantel.
Lo próximo para el Dragón será la visita a Fénix por la fecha 9 del campeonato (posiblemente el próximo viernes), en lo que va a ser otra oportunidad para seguir viendo a todos desde arriba.
Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)
Fotos: Patricio Altieri (@altieripatricio)
Comentarios