Es muy parejo (a la vez que reciente, sólo un cuarto de siglo de antigüedad) el historial entre Defensores y Tristán Suárez, ya que tras 34 choques, desde 1990 a la fecha, hubo 12 triunfos de Defensores, 10 del lechero, y los 12 restantes, fueron empates, con 35 goles del Dragón y 34 de Tristán.
Jugando en Ezeiza, el equipo local saca una pequeña ventaja, con 7 triunfos, 6 derrotas y 4 empates, con 21 goles a favor y 20 en contra.
Sin embargo, como antecedente inmediato, las últimas 3 visitas de Defensores fueron derrotas (única vez en el Historial, que uno de los dos logra 3 victorias consecutivas), en las cuales sólo convirtió un gol, por intermedio de Jorge Correa.
En esa misma cancha, Defensores tuvo su mejor serie positiva, entre 2006/07 y 2010/11, cuando se mantuvo invicto, consiguiendo 3 triunfos y 1 empate.
La diferencia más amplia en favor del local tuvo lugar en el último enfrentamiento, cuando ganó 2 a 0. Para Defensores, la máxima diferencia fue también de 2 goles, y ocurrió en 2010/11, cuando convirtieron el Tanque Daniel Giménez y de Andrés Montenegro.
Tristán Suárez, que dirigido en la temporada anterior por Caruso Lombardi, estuvo a un paso de lograr el ascenso al Nacional “B” (fue derrotado en su casa por Villa Dalmine), viene cumpliendo en el presente torneo una campaña irregular, ubicado en la mitad de la tabla.
Quizá el recuerdo más agradable para Defensores en Ezeiza, tuvo lugar en 1996, cuando derrotó al entonces holgado puntero (a 6 puntos del escolta, Tigre) de la Primera “B” Metropolitana, 3 a 2, tras ir en ventaja por 3 a 0 (Rodrigo Lazarte, Daniel Giménez y Miguel Pombo, de penal). El local, herido en su amor propio, convirtió 2 goles en 3’ (Salto y Llanos), y convirtió al arquero Leonardo Fernández en figura. Para Defensores, que se ubicaba en los últimos puestos, el triunfo tuvo olor a hazaña.
No obstante está invicto en su cancha, donde ganó los dos primeros partidos (frente a la UAI y Estudiantes BA) y empató el último frente a Acassuso. Sus goleadores son Facundo Diz y Luis Silba, con dos conquistas cada uno.
Defensores, por su parte, viene de empatar en cero con Platense en Núñez, y con la esperanza de obtener un buen resultado en una cancha por demás difícil, para engrosar su promedio.
por: Javier Bava
Comentarios