Defensores de Belgrano y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en el debut del Dragón en el campeonato de Primera B Metropolitana 2015. Tuvieron que pasar 86 días desde aquel último encuentro en Primera C ante Midland, que coronó la gran campaña de los del Bajo Núñez nada más y nada menos que con el título de “campeón”. Y fue justo un 14 de febrero, día en que los que saben de marketing instalaron el Día de los Enamorados. Y ahí estuvimos todos, en el estadio Juan Pasquale,listos para volver a ver a ese amor que es Defensores.
El entrenador Rodolfo Della Picca puso en cancha a la siguiente formación: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Diego Gamarra (30´ ST Ariel Rojas) y Lucas Buono.
El encuentro comenzó con aproximaciones del local, que si bien no llegaron a concretarse inquietaban a la áspera defensa presentada por los del Bajo Flores. Apenas cumplido el minuto 1, Lucas Buono ya había tenido su primer remate hacia la valla defendida por Gustavo Ruhl, pero el balón se iba desviado.
Defe fue siempre punzante por las bandas y si bien desplegaba su ataque en mayores oportunidades por la izquierda, con el rápido de Italiani, cuando llegaba por derecha con el tándem Serrano – Enrique generaba más peligro al arco rival.
Por el lado de la visita, el peligro constante que significaba el merodear en el área del goleador Jonathan Herrera, acompañado de Leonardo “Cachete” Ruiz, tenían a la última línea dragona, comandada por el capitán Goux, bien atenta. También, Albano Anconetani tuvo ese par de buenas atajadas que siempre ofrece y que sirvieron para mantener en cero el arco local.
En la segunda mitad Defe inclinaría más la cancha, a veces ya con un mediocampo cuasi inexistente, y presentando claras chances de gol en pies de Fernando Enrique y Lucas Buono. La más clara del partido sería generada por el Pelado, quien sorprendió al definir por arriba ante la salida del arquero visitante, y cuya definición imprimió suspenso y tuvo a maltraer a los miles de dragones presentes que, con el grito ahogado, veían que con el pique final la pelota se iba apenas besando el larguero.
De esta manera concluyó el primer partido oficial de la temporada para Defensores, que tendrá que terminar de afilar el lápiz para lo que viene.
Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)
Fotos: Patricio Altieri (@altieripatricio)
Comentarios