Esta mañana, el estadio Juan Pasquale fue sede de un nuevo amistoso de Defensores en vistas de seguir la preparación de cara al debut por la B Metropolitana 2015. El rival de turno fue Midland y se jugaron dos partidos de una hora cada uno, siendo el primero el turno de los habituales titulares, y el segundo el turno de suplentes y juveniles.
Para el encuentro inicial, Rodolfo Della Picca, entrenador del Dragón, paró en cancha a los siguientes once: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto; Jorge Chiquilito, Lucas Buono y Diego Gamarra (ingresó Ezequiel Aguirre).
Si bien el partido tuvo a un Defensores dominante y con preponderancia a la hora de crear juego, los rojinegros no podían convertir la buena cantidad de ocasiones que generaban en los pies de Chiquilito, Buono y Enrique.
En el inicio de la segunda mitad, el que se puso en ventaja en el marcador fue la visita. González puso el 0-1 y no parecía merecido. A todo esto el local no se desesperó y siguió buscando llegar al empate con un Chiquilito suelto y un Buono que pivoteaba y le bajaba pelotas a sus compañeros de ataque para luego sumarse a la jugada.
Unos minutos más tarde ingresaría el ex River Ezequiel Aguirre (reemplazando a Gamarra), y haría todo para convertirse en la figura de la mañana. Empató el trámite casi abajo del arco tras un envío de Lucas Buono, lo que le dio a Defe el empate final, y ya luego en el segundo encuentro se anotaría con dos goles más.
En este segundo cotejo Della Picca le dio fútbol a habituales suplentes como los guardametas Cristian Moyano y Cristian Cottone, Iván Vera, Matías Zacarías, Cristian Vergara, y a los refuerzos Martín Iglesias, Leonardo Baima, Martín Guarino y Ariel Rojas, entre otros. Este partido terminaría con victoria para Defe por 3-1, con los ya mencionados dos goles de Aguirre y uno de Rojas, quien marcó el último tanto y selló el resultado.
Lo inmediato para Defe será el próximo sábado, cuando en horas de la mañana reciba al ascendido Temperley en Núñez, para seguir aceitando engranajes y poniéndose a punto para el inicio de las competiciones oficiales.
Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)
Comentarios