Este año que se termina ha sido uno de los más extraños en la rica historia de Defensores de Belgrano.
De principio a fin con una sobrecarga de adrenalina como muy pocas veces se ha dado. Hemos pasado de tristezas a alegrías con tanta rapidez, que prácticamente no nos dieron respiro a lo largo de estos doce interminables meses.
El 2014 lo comenzamos con la gran ilusión de mantener la categoría, uno de los retos más difíciles de los últimos tiempos y que traíamos en la mochila desde que había comenzado el Torneo de la B Metro a mediados de 2013.
El objetivo parecía que iba a poder lograrse, el equipo con un gran apoyo dirigencial y de toda su gente dejó todo para conseguirlo, pero cuando parecía una realidad y con el equipo clasificado para jugar el reducido por un ascenso a la B Nacional y faltando una fecha para la finalización del Campeonato, fecha en la que increíblemente quedábamos libres, sucedió lo que nadie esperaba ni deseaba, aunque viciado de situaciones oscuras, Defensores perdía la categoría luego de los raros empates entre Flandria –Morón y V. Dálmine-Colegiales. Por esas cosas que tiene el fútbol argentino, a los del oeste y a los de Campana les alcanzaba con empatar para salvarse y sus rivales decidieron no jugar con sus titulares esos partidos y prácticamente decretaron de antemano el resultado y el descenso de Defe a la Primera C.
Pese al golpe recibido la Dirigencia del Dragón esa misma noche comenzó a trabajar en una de las empresas más difíciles de los últimos tiempos. Lograr la vuelta de Defensores a la B Metro en el próximo Torneo.
Con la oportunidad única de poder regresar en tan sólo seis meses, por la reestructuración de los campeonatos en el fútbol argentino y con el gran apoyo de todos y cada uno de los hinchas que pedían que sigan todos, que este plantel, que había dado batalla hasta el final era el mismo que tenía todo lo que se debe tener para devolvernos a la B, es que se trabajó arduamente en el nuevo objetivo.
Se mantuvo al cuerpo técnico encabezado por Fito Della Pica y una gran base del equipo, al que se lo reforzó con jugadores importantes y luego de pelear un exigente campeonato el objetivo se logró, Defensores de Belgrano volvió a la Primera B ganando su zona con autoridad y categoría. Demostrando que es demasiado grande para estar en el lugar al que algunos habían decidido enviarnos.
Pero sucedieron muchas otras situaciones en este 2014, algunas que nos llenaron de tristeza como la desaparición física de nuestro querido amigo Jorge Serrallach “Pontoni”. Su partida nos golpeó fuerte, cuando faltaban pocos días para que diera comienzo el Torneo de la Primera C. Pero no nos detuvo, al contrario, tomamos coraje y nos comprometimos mucho más en cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Porque su imagen, esa que se inmortalizó en la pared del pasillo de la entrada de La Techada, su Techada, nuestra Techada, nos dejaba ese mensaje, el de dar todo por nuestro amado Defe.
Con ese mensaje de unidad, amistad y cuidado por el otro que siempre pregonó nuestro querido Jorge, es que se volvió a ver a un Defensores más unido que nunca.
Y eso no sólo se vio en la cancha, también se vio en todo el crecimiento que hemos tenido en este año en las distintas actividades.
El gimnasio realizó en el mes de agosto una exhibición de Boxeo en la que se inauguró el ring y a la que asistieron más de 400 personas, entre ellas importantes personalidades del Boxeo Argentino y el que fue cubierto entre otros por el Canal DeporTV de la TDA. El crecimiento del gimnasio en este año fue muy grande. Contando con clases de Boxeo, Sipalki y Muay Thai para todas las edades y de Taekwondo para niños. Actividades en las que hoy participan alrededor de 100 personas.
También ha sido importante el crecimiento en todo lo que respecta al fútbol en nuestras divisiones inferiores. Desde Baby Fútbol hasta Amateur, pasando por Fútbol Infantil, la Liga de Cardales y Fútbol Femenino, se ha logrado poner a Defensores de Belgrano en los primeros planos de todas las competencias.
En Baby Fútbol, la categoría 2004 obtuvo el Campeonato de FEFI, en Liga Metropolitana la categoría 2004 también gritó Campeón, en Liga Argentina, donde compiten nuestros chicos que entrenan en el Predio Eduardo De Luca en Los Cardales, la Categoría 2002 salió Campeón coronando un gran año y la 6ta División y la Categoría ’99 obtuvieron el Sub Campeonato, la primera de ellas ganando su zona de forma invicta y perdiendo solamente en la final. Un gran mérito de todos los que trabajan día a día con los chicos de Cardales, ya que en tan sólo su segundo año de trabajo y el primero compitiendo en Liga Argentina, ya han dejado muy bien parado a Defensores. Este crecimiento también se refleja en que cerca de 10 chicos de Cardales pasarán a ser parte de los planteles de Amateur e Infantiles que compiten en AFA. La importancia de la captación y formación de jugadores empieza a dar sus frutos.
En lo que respecta a Fútbol Femenino, por segundo año consecutivo disputaron el Torneo de AFFAR con dos equipos dirigidos por Facundo Cámera, quien fue premiado por esta Liga como el mejor Técnico del año.
Desde Fútbol Infantil siguieron llegando las alegrías y la Categoría 2003 dio la vuelta olímpica obteniendo el Campeonato de AFA.
Y por último nuestro Fútbol Amateur, que está en un proceso de cambio importante, encabezado por Raúl Sidotti y con la llegada de Carlos Antas como coordinador, algo que ha jerarquizado nuestras inferiores. Hubo cambios de Técnicos que por distintas razones se alejaron y se decidió que 4ta, 5ta y 6ta fueran dirigidas por Pedro “Willy” Barrios y Alexis Sosa, dos reconocidos técnicos y de gran categoría para darle ese empuje que necesitaban nuestras inferiores.
Este gran cambio fue coronado con el Campeonato obtenido por la 4ta División, situación que se da por segunda vez y que no pasaba desde 2001.
Y la frutilla del postre es que se ha escriturado el Predio Eduardo De Luca en la localidad de Los Cardales, algo ansiado por todos los defensoristas.
Es por todo esto y más allá de que el Horóscopo Chino diga otra cosa, que hemos decidido nombrar a este año como EL AÑO DEL DRAGÓN.
Ahora se acerca un nuevo año y que mejor momento que este para renovar nuestro compromiso de unidad, apoyo y trabajo por el continuo crecimiento de nuestro amado Defensores de Belgrano. Porque no caben dudas que a DEFE LO HACEMOS GRANDE ENTRE TODOS.
Desde Defeweb queremos desearle FELICES FIESTAS a todo el pueblo Defensorista y alzamos nuestras copas brindando junto a todos ustedes deseando que el próximo año nos traiga muchas más alegrías.
Comentarios