Defensores de Belgrano le ganó por 1 a 0 a Lamadrid en su visita a Devoto y con el empate entre Dock Sud y Talleres volvió a subirse a la punta del campeonato, en soledad y cuando sólo resta una fecha por jugarse. Si últimamente y más allá de los resultados se hace difícil escribir sobre lo que sucede en el campo de juego, sobre todo teniendo en cuenta que es el corazón el que domina todas nuestras emociones, como hacerlo en este momento cuando todavía nos tiembla el pulso.
Defensores llegaba a este partido en una posición que nadie esperaba a esta altura del torneo y luego de haber sido el gran protagonista y dominador absoluto del campeonato. Por primera vez llegaba no sólo con la obligación de ganar, como en todo el campeonato, sino que dependiendo de otro resultado para volver a ocupar el lugar que le corresponde por historia y por juego.
A Defensores no le pesó la responsabilidad de tener que ser protagonista, algo a lo que más allá de los resultados, ya está acostumbrado. Salió decidido a buscar el triunfo desde el inicio mismo del partido y sin pensar en nada más que en hacer su partido y volverse con los tres puntos.
No le importó la lluvia que se largó, no le importó ni pensó en el resultado de Dock Sud, no le importó los jugadores suspendidos del partido anterior, sólo pensó y se dedicó a hacer su trabajo y conseguir el triunfo.
Y lo logró, con un cabezazo de Groothuis que el uno local no pudo controlar.
¿Qué más decir del encuentro si lo que más nos importa es el resultado final y este fue por 1 a 0 con ese gol?
¿Qué Lamadrid quiso venirse luego de haberse pasado esos minutos hasta el gol haciendo tiempo para conseguir un empate que lo ayude vaya uno a saber en qué?
Si es eso, puedo contarles que se chocó con un Dragón herido en su orgullo por la derrota ante Talleres y que no estaba dispuesto bajo ningún punto de vista a dejar escapar esta victoria.
El partido no fue bueno a la vista, pero cargado de emoción para los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Y el único responsable de que Defensores no saque una mayor ventaja desplegando su volumen de juego fue el campo de juego, que con solo 15’ de lluvia quedó en un estado casi lastimoso. Pero al rojinegro tampoco le preocupó eso, porque puso lo que hay que poner para sacar el partido y el resultado adelante… Puso huevos, dejó la vida en cada pelota y se alzó con una merecida victoria que lo llevó nuevamente a disfrutar de la punta del campeonato en total soledad.
No está demás aclarar que a pesar del estado del campo de juego y de la ventaja que había logrado el Dragón, los de Fito contaron con otras posibilidades de ampliar el marcador, un par de disparos de Gamarra de afuera del área, otro cabezazo de Groothuis que se fue cerca o las del segundo tiempo en los pies de Buono o Zaldúa entre otras. Que pese a que Anconetani tuvo un par de intervenciones importantes o los defensores sacaron todo lo que el local tiró al área jamás hizo peligrar la victoria. Y eso es mérito exclusivo de Defe que estuvo concentrado de principio a fin.
Defensores jugó como se deben jugar las finales, con el alma, con huevos, con el corazón, con profesionalismo. Así como el jueves remarcábamos que habíamos pecado de ingenuos, que habíamos entrado en el juego que propuso el rival, hoy es justo que reconozcamos que Defensores volvió a ser el mismo que fue durante todo el torneo, aquél que sólo se mete en lo que debe hacer y lo hace a la perfección.
Por eso también hacíamos hincapié en la fe que teníamos y tenemos en este equipo, identificado con su gente como pocas veces en la historia, en que podían revertir la situación, porque todavía quedaban por jugarse dos fechas y todo podía pasar.
Y pasó. Y Defensores ganó y se trepó nuevamente a la punta y a la ilusión de lograr el objetivo planteado al principio del torneo. Un sueño que está a tan sólo 90’ de hacerse realidad, un sueño que encaramos todos juntos, más unidos que nunca y que nos encuentra hoy, cuando falta tan poco, exactamente así, juntos, unidos y tirando todos para el mismo lado, porque los sueños se hacen realidad cuando todos nos ponemos la misma camiseta, esa que nos da valor, fuerza y coraje, la gloriosa rojinegra.
Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
@GusChinoCarmona
SÍNTESIS
Lamadrid: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta Salinas, Ariel Vera (81m Luis Peña), Bruno Bilotti, Eduardo Perez (45m Maximiliano Becerra), Eric Herensperger, Armando Panceri, Mathias Crocco (70m Milciades Cubillas), Nelson Essers, Leandro Arguello y Alberto Martinez.
DT: Guillermo Visiconde/Hector Santillan.
Suplentes: Ezequiel Bustos; Pablo Lucero, Leandro Tot y Nicolas De Benedetti.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Ariel Groothuis, Matias Italiani, Maximiliano Serrano, Juan Sosa, Alan Gimenez, Jorge Chiquilito (90m Cristian Vergara), Nahuel Fioretto, Lucas Buono, Fernando Enrique y Diego Gamarra(62m Ezequiel Zaldua).
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano; Matias Zacarias, Lautaro Toresani, Hugo Zarco y Gaston Grecco.
Gol: 23m Groothuis (D)
Amonestados: Essers y Cubillas (GL); Serrano, Sosa, Enrique y Vergara (D)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Gaston Iglesias – Asistente 1: Ivan Aliende – Asistente 2: Martin Vaccaro
{source}
<!– You can place html anywhere within the source tags —>
<iframe width=»100%» height=»450″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/176320545&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true»></iframe>
<script language=»javascript» type=»text/javascript»>// You can place JavaScript like this
</script>
<?php// You can place PHP like this
?>
{/source}
Comentarios