Hoy por la tarde, Defensores tendrá un rival de riesgo, General Lamadrid, al que deberá enfrentar en su cancha de Villa Devoto, con la imperiosa necesidad de obtener el triunfo para seguir con posibilidades de logar el ascenso directo a la Primera “B” Metropolitana.
La ausencia de dos de sus mejores valores mermará seguramente de manera importante el poderío del equipo visitante, que no obstante ya obtuvo el pasaporte para jugar el Reducido y no ha perdido del todo las posibilidades de ascenso directo.
De las tres veces que Defensores visitó a General Lamadrid, sólo una vez (3 a 0, con goles de Andrés Rub, Adrián Moreno y Jorge Barrone), en 1999/00, lo hizo en su cancha (sita frente al Penal de Villa Devoto, lo que motiva el apodo de “Carcelero”, con que se menciona al equipo de casaca azul y blanca), mientras que las otras dos, ocurrieron en las canchas de All Boys (1 a 0, con gol de Leonardo Almanza, en 1998/99) y de Deportivo Español (1 a 0, gol de Alejandro Norigea, en 2011/12).
Será esta la primera vez que General Lamadrid reciba a Defensores por un Torneo de Primera “C”, ya que las 3 ocasiones anteriores correspondieron a Torneos de Primera “B” Metropolitana (1998/99, 1999/2000 y 2011/12).
Como figuras destacadas del equipo de Devoto, observamos que se inició en este Club, Emmanuel Gigliotti, actual centroforward de Boca Juniors (de paso previo por Argentinos Jrs, All Boys, San Lorenzo y Colón, entre otros) y pasaron por sus filas Diego Figueroa, Silvano Maciel y Ariel Mangiantini.
Su último ascenso a la Primera “B” Metropolitano tuvo lugar con la DT de Jorge Franzoni (goleador histórico de la Categoría), quien actualmente se encuentra cumpliendo las mismas funciones en San Telmo, a punto también de lograr el ascenso.
Por Javier Bava
Comentarios