El Dragón de flojo partido, perdió por 1 a 0 ante Talleres en Remedios de Escalda y con el empate de Dock Sud ante Luján quedó en el segundo lugar a un punto.
Defensores no pudo desplegar el juego como lo hizo ante Riestra y fue superado en gran parte del partido por un Talleres que supo aprovecharse de los errores de la visita. Hoy no hubo juego asociado, no se pudo bajar la pelota en ningún momento, ni siquiera se logró meter más de tres pases seguidos.
Si bien el rojinegro arrancó los primeros 15’ como para comerse la cancha y contó con un par de situaciones a su favor, con el correr de los minutos el equipo fue perdiendo la pelota y el local se fue adelantando en el terreno y pasó a dominar las acciones.
Se podría decir que fue una tarde para el olvido, pero yo preferiría decir que fue una tarde para no olvidar, para no volver a cometer los mismos errores. Defensores sin dudas tiene el plantel más rico futbolística, técnica y mentalmente de la categoría, eso no está en discusión, pero a veces como esta tarde en Escalada no te sale una.
Empezando por los tres off side inexistentes que cobró el línea que marcó el ataque de Defe en la primera etapa y que privó a Grecco en una oportunidad y a Buono en dos de quedar mano a mano con el uno local. Después contó con un par de oportunidades, un tiro libre de Fioretto que pasó cerca, un centro de Italiani que le pica mal a Buono y su disparo a pocos metros del arco se fue por arriba y un disparo de Italiani que se va besando el palo del arco de los del sur. No mucho más del Dragón en esa primera etapa. De a poco Talleres fue ganando metros en el terreno de juego y sin ser prolijo pero con empuje fue metiendo a Defe en su campo y también contó con un par de posibilidades de abrir el marcador; un disparo de afuera del área que le pica mal a Anconetani (el campo de juego estaba en malas condiciones) y la pelota le rebota en el pecho y a poco del final otro potente disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo del Tano.
En el segundo tiempo Defensores pareció salir con mejores intenciones pero chocó contra sus propias limitaciones en una tarde en la que parecía que al Dragón no le iba a salir una bien. En líneas generales fue una etapa mal jugada por los dos en donde el que cometiera el primer error se iría derrotado. Lamentablemente para nosotros y con cierta complicidad de un árbitro al que le quedó bastante grande el partido, fue Defe el que cometió el error. Que no fue uno sino varios el primero fue entrar en el juego y el manoseo que propuso el rival con algunas provocaciones. Pecamos de ingenuos y terminamos primero con la expulsión de Goux, que ya estaba amonestado, y que vio la segunda amarilla y posterior expulsión luego de apoyar su brazo en la nuca del rival cuando disputaba la pelota en un salto. ¿Era para expulsión? Para la visión de quien esperaba que le dieras la excusa para hacerlo obviamente sí. Pero no perdíamos solo al capitán y uno de los máximos referentes de éste equipo, Defensores perdería por varios minutos la brújula y cuando todavía no terminaba de asimilarlo, tan solo 7’ después llegaría el gol de Talleres, en un cúmulo de desorden y desatenciones.
Defensores le puso garra y trató de salir como pudo, con más ganas que fútbol, pero la suerte estaba echada y como si fuera poco cuando ya casi no quedaba mucho por jugar, Barbieri le apoya la mano en la cara a un rival que no le permitía sacar rápido un tiro libre y el árbitro luego de comprar la gran actuación del jugador de Talleres le mostró la roja y expulsó al defensor del Dragón. Defe no solo perdía el partido sino que se quedaba sin su pareja de centrales por lo menos para el próximo partido.
El empate de Dock Sud, el ahora único puntero, hace que esta derrota no haya sido aún más dura y nos deja todavía vivos y de pie para enfrentar los dos partidos q restan. Si bien ya no dependemos solo de nosotros, no es imposible pensar en alcanzar el objetivo al finalizar la temporada.
Habrá que descansar, prepararse y armar el mejor equipo y esquema para lo que resta, sabiendo que ahora sí no queda ni el más mínimo margen de error, Defensores deberá salir a matar o morir los próximos dos partidos y lograr indefectiblemente dos victorias que le permitan mantener el sueño vivo de ascender directo sin jugar el reducido. Plantel y huevos sabemos que no faltan, es por eso que estamos todos tan ilusionados y no nos bajamos ni nos bajaremos de la pelea ni del sueño de alcanzar el objetivo, porque este plantel ya ha dado sobradas muestras de garra, corazón, coraje y fútbol.
Es por eso que desde nuestro humilde lugar les mandamos todo nuestro apoyo incondicional porque al final del camino nos encontraremos para festejar todos juntos.
Gustavo (chino) Carmona gcarmona@defeweb.com.ar @GusChinoCarmona
TALLERES RE (1): 1- Alejandro Granero; 4- Gadi Randazzo, 2- Eloy Pereira, 6- Enzo Baglivo, 3- Sebastián Prieto; 8- Maximiliano Rodríguez, 11- Martín Civit, 5- José Banegas, 10- Marcos Giménez; 7- Juan Silva y 9- Mariano Campodónico. SUPLENTES: 12- Lucas Zeiden, 15- Alan Mareco, 16- Alan Matijasevic y 18- Nicolás Gentinetta. DT: Claudio García.DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1- Albano Anconetani; 4- Maximiliano Serrano, 2- Luciano Goux, 6- Miguel Barbieri, 3- Iván Vera; 10- Fernando Enrique, 5- Juan Sosa, 8- Nahuel Fioretto, 11- Matías Italiani; 7- Gastón Grecco y 9- Lucas Buono. SUPLENTES: 12- Cristian Moyano, 13- Ariel Groothuis, 14- Franco Sosa, 15- Hugo Zarco, 16- Cristian Vergara y 18- Ezequiel Zaldúa. DT: Rodolfo Della Pica.
CAMBIOS: 2T. 4 min. 17- Gustavo Pastor x Prieto (T), 17 min. 17- Jorge Chiquilito x Grecco (D), 33 min. 13- Mariano Gorosito x Campodónico (T) y 41 min. 14- Julio Navarro x Giménez (T). GOL: 2T. 39 min. Martín Civit (T). AMONESTADOS: 1T. 22 min. José Banegas (T), 35 min. Juan Sosa (D), 39 min. Miguel Barbieri (D). 2T. 8 min. Marcos Giménez (T) y 23 min. Luciano Goux (D). EXPULSADOS: 2T. 34 min. Luciano Goux -doble amarilla- y 47 min. Miguel Barbieri -roja directa- (D).
ÁRBITRO: Rodrigo Sabini. ASISTENTES: Emmanuel Viera y Mauro Rodríguez.
Comentarios