Defensores de Belgrano ganó, gustó y goleó por 3 a 0 a Riestra, quien llegaba como su inmediato perseguidor y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.
El Dragón fue amo y señor del encuentro, desde el principio hasta el final dominó a un rival que jamás encontró como vulnerarlo.
Porque este Defe, sabe lo que quiere, sabe a qué juega y pone todo lo que hay que poner para conseguir el objetivo.Es por eso que es tan difícil lograr vencer al equipo de Fito. Si querés jugarle de igual a igual, te supera por individualidades, por juego asociado o porque Della Pica siempre tiene un esquema listo para tirar a la cancha y que funcione. Si querés esperarlo, tampoco, por las mismas razones. Y si querés ganárselo de guapo… Bueno, mucho menos aun. Porque si hay algo que le sobra a este equipo además de lo que expliqué antes, son huevos, personalidad y coraje.
Defensores hizo un partido perfecto, tal vez el mejor de la temporada. Los primeros 45’ fueron de excelencia. Atacó y ahogó a Riestra desde el pitazo inicial, sin darle el más mínimo respiro. Sin darle ni siquiera la opción de una pausa en una pelota parada como para que la visita se detenga a pensar que era lo que estaba sucediendo.
Defensores llegaba y sorprendía por todos lados, con Enrique y Serrano por derecha o con Italiani por izquierda, con Fioretto y Sosa manejando a su antojo los hilos del medio campo y con Buono y Grecco complicando en cada llegada a la defensa rival. ¿Por qué es posible que Defensores haya sido extremadamente ofensivo? Porque Anconetani, Serrano, Goux, Barbieri y Giménez, no fallan, no dudan y brindan la necesaria tranquilidad para que el equipo sea demoledor.
Es casi imposible enumerar la cantidad de situaciones que provocó El Dragón, fueron incontables las llegadas de Defe sobre el arco de Rhull. Fueron tantas, que ya ni recuerdo en cual de esos cientos de centros que cayeron en el área rival Buono metió la cabeza tirándose de palomita para abrir el marcador. Fueron tantos los ataques y tan agresivo fue el rojinegro que cuando se moría esa primera etapa el equipo seguía yendo como loco para ampliar la diferencia antes del descanso. Ahí apareció nuevamente el ya inmenso Enrique, ese que se ha terminado de consolidar en las ultimas 5 fechas siendo clave su nivel y desequilibrio para esta nueva remontada del Dragón.
Desborde por derecha, cuando solo restaba un minuto de la primera parte, llegando como para tirar un nuevo centro, levanta la cabeza y ve que el uno visitante salía de su arco como para cortar el envío, Enrique no dudó y pateó bombeado, pero al arco, un gran disparo con mucha precisión para vencer a un Rhull lento y sin reacción.
Para el segundo Defe reguló fuerzas, pero no el dominio del partido, si bien Riestra intentó venirse, lo hizo por el camino más complicado, el de la guapeza… No muchachos a este Defe de guapo jamás, este Defe te supera jugando, pero te destroza si se la querés guapear.
Tanto fue así que no solo siguió jugando en gran nivel, sino que metió más de lo que venía metiendo, disputó y jugó cada pelota como si fuera la última, no dio por perdida ninguna y llevó a su rival a la desesperación e incertidumbre total. Peralta y Rhull, dos de los jugadores más experimentados de Riestra, fueron justamente los que menos entendieron como había que jugarse el partido. Rhull yendo a buscar cada córner al área de Defe desde el minuto 25, algo que sólo hizo sentir a sus compañeros algo inútiles a la hora de tratar descontar y Peralta dando una imagen patética y ridícula de sólo querer hacerse el que se iba a pelear con cada jugador de Defensores que le pasara por al lado en cada jugada. En lugar de ayudar sólo lograron hundir aún más en la desesperación a sus compañeros. Y El Dragón se aprovechó de eso e hizo gala de la infinidad de sus cualidades.
Defe fue ambicioso también en esta etapa, se sentía seguro y sabía que le daba la nafta para ampliar la diferencia y nuevamente contó con varias situaciones, aunque recién en el minuto 41 logró marcarla luego de una gran jugada y definición del incansable Matías Italiani.
Final con goleada, mostrando un gran juego individual y colectivo y con unos huevos y una personalidad que nos hacen sentir realmente orgullosos de verlos vestir nuestra amada rojinegra, porque pocas veces se ha visto en el Juan Pasquale una comunión tan increíble y maravillosa entre el adentro y el afuera y eso solo se logra cuando se tiene un plantel de jugadores y cuerpo técnico que piensan y sienten lo mismo que los hinchas.
Gustavo (Chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Gastón Grecco y Lucas Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Hugo Zarco, Cristian Vergara,
Cambios: 75m Jorge Chiquilito x Gastón Grecco, 88m Ariel Groothuis x Juan Manuel Sosa, 89m Ezequiel Zaldúa x Lucas Buono.
Deportivo Riestra: Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Jonatán Goya; Brian Sánchez, Gonzalo Bravo, Leandro Freyre, Ramón Borda; Julio Gauna y Jonathan Herrera. DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Moreyra, Gastón Viqueira, Bruno Maffoni.
Cambios: ET Sebastián Soto x Brian Sánchez, 49m Adrian Flores x Julio Gauna, 70m Alejandro Vera x Leandro Freyre.
Arbitro: Mauro Biasutto
Líneas: José Mollard y Lucas Viñas.
Goles: 35m Lucas Buono (DB), 44m Fernando Enrique (DB), 85m Matías Italiani (DB).
Amonestados: Albano Anconetani, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Matías Italiani, Lucas Buono (DB); Gustavo Ruhl, Gonzalo Peralta, Leandro Freyre, Ramón Borda, Jonathan Herrera (R).
Incidencias: 87m expulsado Ramón Borda por doble amonestación.
RELATO CRISTIAN PASQUALE RADIO DECADAS AM 1090
{music}media/mp3/Riestra{/music} | DEFE 3 – Riestra 0 – FECHA 16 |
Comentarios